Deportes

Colo Colo se quedó corto y vuelve a tomar fuerza un pedido largo

La falta de un plantel competitivo quedó en evidencia durante la Libertadores, donde el “Cacique” se fue desmoronando con el correr de los partidos, por lo que Quinteros vuelve a solicitar fichajes.

Emiliano Amor / AgenciaUno

Las razones de la eliminación de Colo Colo de la Libertadores son variadas. Sin embargo, hay una que se fue haciendo cada vez más notoria a medida que fue avanzando la fase de grupos: la falta de plantel.

PUBLICIDAD

La campaña fue claramente de más a menos. Empezó con dos victorias, una de ellas a domicilio sobre Fortaleza, y terminó con tres caídas y un empate, el que tuvo sabor a derrota ante Alianza en Lima.

La participación del “Cacique” en el máximo torneo continental dejó en evidencia que hay una oncena fija, pero no una plantilla larga. De hecho, Gustavo Quinteros repitió a los mismos titulares en los seis partidos, salvo cuando hubo bajas por suspensión.

Emiliano Amor fue expulsado en Brasil y no pudo estar contra los “incaicos” en el Monumental. A su vez, Óscar Opazo recibió tarjeta roja en Buenos Aires frente a River Plate y se perdió el encuentro decisivo.

La apuesta por los 11 estelares fue total, sin importar que varios de ellos presentaran molestias durante el desarrollo del certamen copero, como ocurrió esta semana con el propio Amor, por ejemplo. El entrenador decidió alinearlos igual, en una muestra de que las alternativas no están en un mismo escalón.

“Llegamos muy bien de mitad para arriba, pero atrás no estaban bien en lo físico, ahí se notó mucho”, comentó para Publimetro el argentino-boliviano, en el duro día después, con vuelta inmediata a los entrenamientos. “Es una pena, porque teníamos una gran posibilidad”, lamentó.

En esa línea, el DT de los “albos” fue claro en el mensaje a instalar luego de la no clasificación a la siguiente ronda. Para competir en el segundo semestre, donde su equipo peleará por el Campeonato Nacional, la Sudamericana y la Copa Chile, urgen un par de refuerzos.

PUBLICIDAD

“La incorporación de uno o dos jugadores sería fantástica. Con el correr de la temporada te das cuenta de que cuando compites en Libertadores, Sudamericana, torneo nacional y Copa Chile, tienes que tener un recambio del mismo nivel para poder ser primero y llegar lo más lejos en la Copa”, pidió expresamente el adiestrador colocolino el miércoles. “Sería muy bueno para el plantel incorporar a uno o dos jugadores y poder tener más variantes para la elección”, enfatizó.

Blanco y Negro tendrá trabajo durante el receso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último