A sus 41 años, Esteban Paredes anunció el jueves su retiro del fútbol profesional. El goleador histórico del fútbol chileno lo hizo a través de una emotiva publicación en redes sociales en la que se mostró agradecido de Coquimbo Unido, su último club.
PUBLICIDAD
Y tras colgar los botines, el “Tanque” ya comenzaría a manejar opciones para su futuro. Una de ellas podría ser como directivo de Colo Colo, cuadro en el que se consagró como ídolo y fue multicampeón.
Según dio a conocer El Mercurio, en Blanco y Negro buscan que el retirado delantero tome un cargo directivo y pretenderían convencerlo a través de Aníbal Mosa, con quien tiene una amistad, pese a que hubo distancia tras su salida del elenco albo en 2021.
“No deberían existir problemas”, comentaron desde la concesionaria que administra al conjunto de Macul, donde esperan que tenga un cargo de embajador, el que estaba pensado para Carlos Caszely, pero que finalmente no se concretó.
Además, Mosa recordó el inicio de la amistad entre ambos, al expresar las siguientes palabras al citado medio: “Cuando estaba en México y negociaba con Colo Colo le dije: ‘ven, si falta algo yo me hago cargo’”.
Esteban Paredes, quien ostenta el récord de anotaciones en torneos de Primera División del fútbol chileno con 221 conquistas, también dejó una enorme marca goleadora en Colo Colo. Con 198 tantos, el oriundo de Cerro Navia es el tercer máximo anotador en la historia del “Cacique”, por detrás de las leyendas Carlos Casely (207) y Francisco Valdés (206).