Michael Jordan tiene un lugar especial en la historia de la NBA. Su paso con los Toros de Chicago, con quienes ganó seis títulos del campeonato, lo catapultaron a lo más alto, por lo que es una leyenda viviente.
PUBLICIDAD
En su época tuvo el mejor promedio de puntos por partido de la liga, con 30.1; además, fue elegido cinco veces como MVP de la temporada, así como seis nombramientos al mejor jugador de Las Finales.
Cuando tenía 21 años firmó su primer contrato como profesional, con los Toros, por 2.8 millones de dólares.
12 años después, ya con cuatro títulos ganados y consagrado como una estrella, se convirtió en el mejor pagado ganando 30.1 mdd.
Luego de 15 temporadas jugando al más alto nivel, acumuló 94 millones de dólares, por los años vistiendo la elástica de Chicago.
El nacido en Carolina del Norte fue el primer atleta que tuvo su propia marca de ropa, al llegar a un acuerdo con la empresa de la palomita.
De hecho, “Su Majestad” firmó uno de los convenios más importantes en su época, al obtener una ganancia neta de más de 250 mil dólares, cuando regularmente las marcas sólo les pagaban 100 mil a los atletas .
PUBLICIDAD
Por esto y más, Michael es uno de los atletas más importantes en la historia, pues hasta estos días se mantiene como una figura importante, que sigue teniendo derramas importante de dinero.
El cromo millonario
Hace algunos días, la casa de apuestas estadounidense, Christie’s, anunció la venta de varios productos de Jordan, entre los que destaca un cromo.
Esta estampa de colección es una de las más raras en el mundo, por lo que su valor ha alcanzado niveles estratosféricos.
El Upper Deck de Michael Jordan, firmado en 1986, podría alcanzar un valor cercano a los dos o tres millones de dólares, alcanzando un récord de venta, porque el más caro ha sido uno de LeBron James, el cual se vendió en cinco mdd.
En el mundo sólo existen 23 copias de este cromo, pero esta fue firmada por el exjugador de los Toros de Chicago, lo que aumenta su rareza.