Colo Colo desaprovechó la opción de terminar la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 como solitario líder. Es que el Cacique resignó este lunes un empate sin goles con Ñublense en el estadio Monumental, por la 15° fecha, y quedó compartiendo la punta del certamen junto a los propios chillanejos y Unión Española.
PUBLICIDAD
El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros realizó un muy mal segundo tiempo, en un partido que tuvo polémica, debido a que hinchas denunciaron que quedaron fuera pese a tener entrada en mano. Además, en la previa hubo tensión porque los equipos no podían contar con los seleccionados para esta fecha FIFA, pero al final pudieron incluirlos.
En la primera parte, el conjunto albo tuvo varias chances para abrir la cuenta. La primera fue casi de entrada, cuando a los 4′ Jeyson Rojas capturó un rebote tras un tiro de esquina, sacó un remate, pero el balón dio en el horizontal, mientras que a los 15′ el portero Nicola Pérez reaccionó notable tras un cabezazo.
En tanto, a los 34′ el elenco de Macul se lo perdió a través de un Juan Manuel Lucero le dio como venía tras un centro de Leonardo Gil.
En el complemento, los dueños de casa bajaron considerablemente y los chillanejos tuvieron un par de opciones, pero el meta Omar Carabalí, quien reemplazó al operado Brayan Cortés, reaccionó notable ante Patricio Rubio. A los 57′, el mismo atacante se lo perdió al sacar un remate en el punto penal, pero que el esférico se fue muy cerca.
A los 75′ llegó la polémica por una supuesta mano en el área de los albos, pero con la revisión del VAR, el árbitro Juan Lara desestimó penal para los Diablos Rojos, mientras que a los 86′ Federico Mateos malogró la oportunidad para los forasteros.
Al final, Colo Colo y Ñublense resignaron una igualdad sin goles, resultado que dejó a ambas escuadras con 29 puntos, como líderes y compartiendo la cima junto a Unión Española.