Presentado por:Betano

Betano
Deportes

Primer concurso nacional de cortometrajes sobre el fútbol chileno

Se realizará desde el 28 de mayo al 9 de septiembre.

En el marco del Día de los Patrimonios, el Festival de Fútbol Cine de Tocopilla inició la convocatoria abierta del 1° concurso de cortometrajes sobre el fútbol chileno, que espera recibir proyectos desde todos los rincones del país. El jurado compuesto por Andrés Wood (Presidente), Grace Lazcano, Cristián Arcos (curador del Festival), Bernardo Guerrero y Ayelén Puyol, será el responsable de escoger al equipo ganador, que obtendrá pasajes y estadía para dos personas para ir a Berlín en mayo 2023 al “Festival 11mm”, certamen que tiene más de 18 años de vida y cuyo tema central será el fútbol. El lanzamiento del concurso se realizó como parte del programa oficial del Día de los Patrimonios, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuya tradicional celebración volvió después de tres años a su formato presencial.

El concurso, al cual invita SQM, organiza la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y está sujeto a la Ley de Donaciones Culturales, se realizará desde el 28 de mayo al 9 de septiembre. Se espera recibir cortometrajes desde 30 segundos hasta 7 minutos desde todos los rincones de Chile. Todos los detalles y bases están disponibles en el sitio festivalfutbolcine.cl.

Durante el lanzamiento se realizó el conversatorio “El fútbol como patrimonio cultural”, que reunió al cineasta Andrés Wood, la periodista deportiva Grace Lazcano y el curador del Festival, Cristián Arcos, quienes reflexionaron acerca de la relevancia e impacto de este deporte en la cultura nacional. “Estoy entusiasmado por ser parte del jurado del concurso pues se juntan dos de mis pasiones: el fútbol y el cine. Siento curiosidad por ver los trabajos que lleguen y ojalá tengamos una alta participación”, agregó el director de cine y Presidente del jurado, Andrés Wood.

El Festival de Fútbol Cine de Tocopilla, que celebró su primera versión en febrero pasado, reunió a más de 1.800 personas de Tocopilla, María Elena y Quillagua, quienes disfrutaron en forma gratuita de una nutrida cartelera de producciones nacionales e internacionales relacionadas con el fútbol, durante 5 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos