Universidad de Chile ya tiene nuevo DT. Tras la salida de Santiago Escobar y el interinato de Sebastián Miranda, Diego López fue anunciado oficialmente hasta fines del 2023.
PUBLICIDAD
El uruguayo de 47 años encabezará su primera práctica el próximo lunes, y debutará por la Copa Chile el 19 de junio, visitando a General Velásquez. Intentará cumplir su contrato, “logro” que no se da en la banca “laica” desde 2015, con Martín Lasarte.
“Venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la ‘U’ y ve que hay mucha pasión atrás”, declaró el “charrúa” al sitio web de la institución. “La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida. La entrega no se negocia”, agregó.
Con una trayectoria forjada en Italia, donde dirigió a cuatro clubes, llega acompañado de dos colaboradores de ese país, Michele Fini como asistente de campo y Francesco Bertini como preparador físico. Sin embargo, su ciclo más exitoso como adiestrador fue en su tierra natal, en Peñarol, donde consiguió los títulos del Clausura 2018 y del Apertura 2019, y el Campeonato Uruguayo del primer año.
Uno de los que mejor conoce al montevideano es el exdefensa argentino Carlos Matheu, quien fue su compañero en el Cagliari y luego su pupilo en el “Carbonero”. Confía ciegamente en él.
“Sabe lo que es estar en un grande de Sudamérica y está preparado para este desafío”, advierte el otrora zaguero, quien profundiza en sus cualidades. “Es una persona sincera, transparente, que logra tener empatía con sus dirigidos. Competir por cosas importantes le gusta, se siente cómodo en ese lugar”, complementa.
Azul Azul ya estuvo tras sus pasos en el pasado. En esas conversaciones, dejó claro que sus equipos parten desde atrás, que si ve que no se puede ganar un partido, tampoco lo va a perder.
PUBLICIDAD
Matheu confirma este estilo, basado en su formación como coach. “Al tener la escuela italiana, es un entrenador ordenado. Intenta jugar, obviamente con su tinte uruguayo, con su parte aguerrida”, describe, apuntando otro plus: “Utiliza muchos juveniles, lo hizo en Peñarol, donde les dio continuidad a jugadores como Darwin Núñez y Facundo Torres”.
El retirado futbolista, que tuvo una estadía en Unión Española durante 2019, ilusiona a los hinchas “azules”. “Por una cuestión de capacidad y por su experiencia, tiene las herramientas y un cuerpo técnico para poder hacerlo bien. Es el hombre indicado para contagiar su tinte guerrero”, remata el transandino.