Brayan Cortés no pudo cerrar el semestre de la mejor forma, pues el portero de Colo Colo sufrió la rotura del menisco externo de una rodilla, razón por la que tuvo que ser operado.
PUBLICIDAD
Si bien primero se habló de que estará un mes fuera de las canchas, el propio portero soprendió con su recuperación y aseguró que tiene chances de disputar la llave frente a Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el 28 de junio (ida en el Monumental) y 5 de julio (en Brasil).
“Espero recuperarme bien, me quiero enfocar en eso. Apunto a la Sudamericana. Ojalá llegar bien, vamos avanzando espectacular, sin ningún dolor hasta el momento. Hay posibilidades de jugar con Inter”, declaró en conversación con Mega Deportes.
“Estoy hablando con los médicos, Roberto (Yáñez, doctor), Wilson (Ferrada, kinesiólogo), (Jorge) Cheyre, que me operó. Estamos motivados e ilusionados, pero hay que ir con calma, con mucha tranquilidad y dando todo de mí en la recuperación. Agradezco a toda la gente, me han dado buenas vibras, lindos mensajes. Haremos todo lo posible para volver luego”, añadió.
Sobre la posible llegada de un nuevo portero al Cacique, donde se habla que sería Mauricio Viana, sostuvo: “No sé nada de lo que ha salido, el grupo que tenemos es espectacular. Lo he dicho un par de veces en redes sociales. Viene Omar (Carabalí) atrás y lo ha hecho de la mejor manera cuando lo ha tocado. Están Eduardo Villanueva, Julio Fierro y más chicos. Lo que pase lo verá el club, pero hay arqueros de buena categoría”.
Por último, Cortés dijo: “Nos va a venir bien el descanso, hay jugadores con mucho desgaste, fueron partido seguidos y duros, se ha notado el desgaste de algunos. Físico y mental. Nos sirve para estar con la familia también, esperamos volver de la mejor forma y que los muchachos tengan una linda pretemporada”.