Deportes

La FIFA ya tiene fecha para dar a conocer su resolución por el caso Byron Castillo

El organismo rector del fútbol mundial entregará su veredicto tras la denuncia de Chile.

Quedan pocos días. La FIFA ya tiene fecha para dar a conocer su resolución final por el caso Byron Castillo, luego de iniciar un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de Chile en contra de la FEF.

Según informó Radio ADN, el viernes 10 de junio será el día en que organismo rector del fútbol mundial entregará su veredicto por el caso del jugador que milita en el Barcelona SC.

Cabe recordar que el 11 de mayo, la FIFA anunció de manera oficial la apertura de una investigación ante la denuncia de Chile, por presuntas irregularidades en la inscipción de Castillo como futbolista ecuatoriano.

El ente presidido por Gianni Infantino invitó tanto a la Federación de Ecuador como a la de Perú a presentar sus posturas al respecto ante la Comisión Disciplinaria.

La FEF, como parte acusada, tenía hasta el 21 de mayo para presentar su defensa, sin embargo pidió una extensión de plazo y hasta el 5 de junio podrá hacer llegar sus antecedentes.

Con la resolución de la FIFA, se pueden presentar los siguientes escenarios: que no exista ninguna sanción; que Castillo sea castigado y no así la FEF; que se decrete derrota de Ecuador en los partidos en que participó Castillo, lo que dejaría a Chile cuarto; que se le borren todos los puntos a la “Tri”, con lo que Perú pasa directo a Qatar y Colombia ocupa la plaza de repechaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos