Deportes

Todos mundialistas: el calibre de los rivales que tendrá la “Roja” en el primer apretón al mando de Berizzo

Tras una larga travesía, la delegación arriba a Corea del Sur, donde el lunes enfrentará al local. Luego de ese partido, la Selección se medirá a Túnez y a Japón o Ghana, por la Copa Kirin.

La selección chilena continuó ayer con su extenuante periplo iniciado el miércoles rumbo a Asia, donde disputará tres partidos amistosos, el primero individual y los otros dos por la Copa Kirin. Tras el viaje en chárter desde Santiago hasta Sao Paulo, la delegación se dividió en grupos para el vuelo comercial a Dubái, desde donde se embarcarían a Corea del Sur, el destino final, para completar alrededor de 30 horas de trayecto.

Ya en territorio surcoreano, la “Roja” empezará a preparar su primer encuentro de esta gira, el lunes contra el combinado local, que marcará el debut en la banca nacional de Eduardo Berizzo. Luego, por el cuadrangular copero, el “Equipo de Todos” se estrenará ante Túnez el próximo viernes, para cerrar esta fecha Fifa el martes 14 frente a Japón o Ghana, los otros dos participantes del torneo.

Serán los primeros duelo del “Toto” como seleccionador criollo, todos con elencos mundialistas. A continuación, una reseña del calibre de los rivales que tendrá el entrenador argentino en su primera vez al mando del conjunto chileno.

Corea del Sur (lunes 6 a las 07:00 horas, en Daejeon)

El equipo que integra el Grupo H del Mundial, junto a Portugal, Ghana y Uruguay, tuvo un pésimo apronte de cara al partido contra la “Roja”. En Seúl, fue goleado ayer por 5-1 por Brasil, con goles de Richarlison, Neymar (2), Philippe Coutinho y Gabriel Jesus, y empate parcial de Hwang Ui-jo. Su nómina es encabezada por Son Heung-Min, delantero del Tottenham que viene de ser goleador de la Premier League con 23 tantos, igualado con Mohamed Salah. Desde 2018, el DT es el portugués Paulo Bento, quien dirigiera al combinado de su país entre 2005 y 2009. Es 29º en el ranking Fifa, un puesto por debajo de Chile.

Túnez (viernes 10 a las 02:15 horas, en Kobe)

El combinado africano está en el Grupo D de Qatar 2022, con Francia, Dinamarca y el ganador del repechaje que disputarán Perú y el vencedor de Australia-Emiratos Árabes. Ayer, las “Águilas de Cartago” recibieron a Guinea Ecuatorial, en el arranque de las Clasificatorias para la Copa Africana de Naciones 2023, con goleada de 4-0, gracias a los tantos de Naim Sliti, Seifeddine Jaziri y Youssef Msakni (2). Y eso que no contaron con su figura, el lesionado Wahbi Khazri, delantero del Saint-Etienne. El DT es Jalel Kadri, quien era ayudante y asumió en enero, tras la eliminación en cuartos del torneo continental de selecciones. Está 35º en el ranking Fifa.

Japón o Ghana (martes 14 en horario por confirmar, en Osaka)

Japón

El combinado nipón enfrentará a Ghana en el otro cruce de la Copa Kirin, torneo donde los ganadores jugarán la final y los perdedores disputarán el tercer puesto. El equipo dirigido desde 2018 por Hajime Moriyasu está en el durísimo Grupo E del Mundial, junto a España, Alemania y el vencedor del repechaje Costa Rica-Nueva Zelanda. Viene de golear ayer por 4-1 a Paraguay en Sapporo, con tantos de Takuma Asano, Daichi Kamada, Kaoru Mitoma y Ao Tanaka, y descuento de Derlis González, pese a que no contó con Takumi Minamino, delantero del Liverpool. Los “Samuráis Azules” están instalados en el 23º casillero del ranking Fifa.

Ghana

Los africanos comparten el Grupo H de Qatar 2022 con los surcoreanos, Portugal y Uruguay. También vienen de estrenarse en las Clasificatorias para la Copa Africana de Naciones 2023, donde el miércoles derrotaron como locales a Madagascar por 3-0, con los goles de Mohammed Kudus, Felix Afena-Gyan y Osman Bukari. El entrenador es Otto Addo, quien asumió en febrero, luego de un torneo continental de selecciones donde tuvieron una pobre actuación y quedaron últimos en su zona. Su gran figura es Thomas Partey, mediocampista del Arsenal que está lesionado. En el ranking Fifa, las “Estrellas Negras” se ubican en un bajo 60º lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos