Deportes

La UC en reestructuración: tres posibles salidas y Dituro es opción de refuerzo

Un aspecto fundamental es liberar cupos de extranjeros, explicó José María Buljubasich.

Lucas Melano (Photosport)

Universidad Católica enfrenta una importante reestructuración de su plantel para enfrentar la segunda mitad de año, con distinta suerte a lo exhibido en el primer semestre. En ese contexto, liberar cupos de extranjero es asunto fundamental en San Carlos de Apoquindo.

PUBLICIDAD

“No hemos tenido el semestre que esperamos, hay un proceso de armar el mejor equipo posible para competir en el segundo semestre”, declaró José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, en la conferencia de prensa de presentación de Daniel González como refuerzo de la UC.

Yendo más al detalle en cuanto a las plazas de foráneos, el “Tati” explicó que “habrá una serie de movimientos y tenemos que ir armando un puzzle con respecto a los cupos de extranjeros. Está la activación seguramente de Luciano Aued, después de los exámenes correspondientes, está la opción que podría ser de Matías (Dituro).

Recomendados

Yamil Asad (Photosport)

“Por otro lado, tanto Lucas (Melano) como Yamil (Asad) han manifestado la intención de tener más continuidad, de ver opciones para salir a jugar en otros lados, así que evaluamos esa situación, en el caso de César Munder que también está viendo la opción de salir”, agregó.

En la misma línea, el exarquero comentó que “el tema de Nicolás Peranic está bastante avanzado en su nacionalidad, esperamos que salga en los próximos días”, por lo mismo enfatizó que “habrá una serie de situaciones que tenemos que ir analizando en los puestos que necesitamos reforzar para el segundo semestre”.

Dituro es opción

Por otro lado, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a la situación de Matías Dituro, quien tras su buen año a préstamo en el Celta de Vigo de España se presentó este lunes en San Carlos de Apoquindo.

“Es un jugador del club, tiene contrato vigente hasta fines del 2024 y a nosotros sin duda nos interesa mucho que se mantenga”, manifestó Tagle sobre el arquero que fue titular durante toda la temporada en el equipo que dirige Eduardo Coudet en la Liga.

“Será un aporte, Ariel Holan lo conoce bien y si termina sucediendo que él vuelve, nosotros lo recibimos con los brazos abiertos porque es su casa y acá se encontrará con un plantel y tendrá que venir a disputar el puesto de arquero como siempre lo ha hecho”, añadió el presidente de Cruzados.

“Nosotros no tenemos información distinta a que él vuelve a cumplir su contrato con U. Católica”, cerró el mandamás de la UC, sobre el arquero que está en la carpeta del Villarreal.

Tags

Lo Último