Deportes

Aaron Donald sorprende y se convierte en el no quarterback mejor pagado de la NFL

El elemento defensivo de los Rams de Los Ángeles, Aaron Donald, alcanzó una cifra histórica en el campeonato.

Los Rams de Los Ángeles romperán el cochinito y le propondrán una oferta millonaria a Aaron Donald para que se mantenga en la institución, luego de ser considerado el atleta defensivo más destacado de la plantilla.

El originario de Pittsburgh, Pensilvania, que ha sido nombrado el Jugador Defensivo del Año en tres ocasiones, pactará una cifra récord en la NFL.

Y es que, en la historia del campeonato, ningún jugador defensivo había firmado un contrato así, pues Aaron ganará un total de 95 millones de dólares por tres años.

Donald incrementó 40 mdd el pacto acordado hace algún tiempo. Sin embargo, no aumentó el tiempo, ya que en un principio se habían firmado tres años.

Recomendados

Esto es un récord, pues ningún jugador, que no sea mariscal de campo, había tenido un contrato así.

Mucho se rumoró sobre un posible retiro de Aaron, pues al finalizar el último Super Bowl, dijo que su permanencia en la NFL no estaba asegurada.

Pero todo eso quedó atrás con el aumento salarial que recibió el defensivo, quien espera volver a campeonar con la institución de Los Ángeles.

Cabe destacar que Donald tuvo una temporada espectacular el año anterior, pues sumó 12.5 capturas en la campaña regular, mientras que en playoffs tuvo 3.5 más.

Fue en 2014, cuando Aaron fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL, procedente de la Universidad de Pittsburgh.

De hecho, en la temporada de debut fue nombrado el Novato Defensivo del Año, mientras que en 2017, 2018 y 2020, fue el mejor en su posición.

“Eso es lo que tienes que ver. Para mí se trata de ganar. No quiero jugar al fútbol americano, si no puedo ganar; de todos modos, si siento que tengo una oportunidad real de ganar otro Super Bowl, entonces tiene sentido.

“Yo he hablado del retiro, pero eso sucedió mucho antes de que ganáramos el Super Bowl. He estado diciendo desde que entré en la liga que iba a jugar ocho años y terminaría mi carrera”.

—  Aaron Donald, defensivo de los Rams de Los Ángeles
Tags

Lo Último


Te recomendamos