Presentado por:Betano

Betano
Deportes

“¡Saquémonos la venda de los ojos!”: el áspero debate entre Solabarrieta y Barticciotto por la Roja

El periodisa de ESPN puso en duda la vigencia de Alexis Sánchez, lo que molestó a “Barti”.

En el contexto del arranque de la era Eduardo Berizzo en la Roja, el periodista Fernando Solabarrieta y el exfutbolista Marcelo Barticciotto protagonizaron un áspero debate por la vigencia de Alexis Sánchez en la Selección.

La discusión, que se dio en la edición de ayer lunes de F90 de ESPN Chile, se originó tras un comentario en el que Solabarrieta puso en duda la vigencia de los jugadores de la Generación Dorada, tal como lo ha hecho en otras ocasiones.

Y en este caso, el apuntado fue el goleador histórico de la Roja. “Alexis jugó nueve partidos de titular en el año, Barti, ¡saquémonos la venda de los ojos!”, partió manifestando el periodista, lo que molestó al ídolo de Colo Colo.

“Está jugando en uno de los mejores equipos del mundo”, fue la enérgica respuesta de “Barti” y tras ello Solabarrieta volvió a la carga al exclamar que “¡no fue ni campeón de Italia! El Inter no está ni cerca de ser de los mejores del mundo”.

Para abrir el debate, Barticciotto le preguntó al resto del panel: “¿estamos hablando que el Inter es uno de los diez equipos más grandes del mundo, el Inter?”. Su interrogante encontró eco en Luka Tudor, quien dijo que el Inter sí puede estar entre los 10 o 15 mejores del planeta.

“Pero convengamos que en ese equipo que puede entrar dentro de los 10 mejores de Europa, Alexis no juega”, intervino Solabarrieta y el campeón de la Libertadores 1991 con Colo Colo rápidamente señaló que “es suplente, pero cada vez que entro anduvo bien”.

“¿Quieres poner a un chico de la liga chilena que, supuestamente, es titular, por encima de Alexis que juega en el Inter porque es suplente? Estoy hablando del presente próximo”, complementó el exfutbolista.

Sin embargo, el conductor del programa se mantuvo firme en su posición y estableció: “no me sirve, porque Alexis para el Mundial va a tener 37 años. Por eso digo que para iniciar el proceso (Berizzo), te sirven tres o cuatro (de la Generación Dorada). El resto, muchas gracias”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos