Una controvertida situación se ha dado a conocer en el fútbol sudafricano, luego que dos equipos fueran suspendidos de por vida del torneo por arreglo de partidos.
PUBLICIDAD
Según recoge Marca, el hecho se vivió en la tercera división del fútbol local, en un duelo entre el Matiyatsi FC y el Nsami Mighty Birds.
El Matiyatsi buscaba el ascenso a la segunda división, y se encontraba en el tercer puesto de la tabla general, donde solo la diferencia de goles lo perjudicaba en sus pretenciones por ascender. Por ello, una goleada podía darle la opción de quedarse con el título y el tan ansiado ascenso.
Por otro lado, el Nsami Mighty Birds no tenía ningún tipo de chance de campeonar, así que solo debía disputar el partido “por cumplir”.
El Matiyatsi necesitaba ganar por 18 goles de diferencia a su rival para poder pelear el ascenso, sin embargo, el partido se desvirtuó porque el marcador final fue 59-1, con 41 autogoles por parte del equipo rival... un escenario bastante llamativo y pintoresco.
Fue por eso que las autoridades del fútbol sudafricano investigaron el partido y llegaron a la conclusión de que ambos equipos arreglaron el resultado, siendo suspendidos de por vida por la federación.
Sin embargo, ese no fue el único partido donde también se determinó que hubo un arreglo entre los equipos. El otro duelo enfrentaba al Shivulani Dangerous Tigers y el Kototo Happy, partido que terminó 33-1 para los tigres... pero con sus rivales anotando siete veces en su propio arco. Ambos clubes también fueron sancionados de por vida.