Edinson Cavani es uno de los delanteros con mayor presencia física en el Viejo Continente. El charrúa hizo carrera en varios equipos, pero destacó en el Nápoli y PSG.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el uruguayo está pasando los últimos momentos de su carrera en Europa, por lo que está buscando acomodo en algún club del continente americano.
Varios equipos de prestigio, como Boca Juniors, ya preguntaron por el atacante, pero su alto salario impide tener una negociación clara.
Incluso, Cavani fue ofrecido a varios equipos de la Liga MX, pero el precio que se le tiene que pagar anualmente por sus servicios complica la operación.
De los equipos que ya preguntaron por el atacante fueron Monterrey, América y Toluca, este último es el que más se acercó a su entorno.
Pero, de momento, la prioridad del atacante es quedarse en Europa, pues considera que podría tener un nivel más destacado en el Mundial si se queda allá.
Además, el próximo 30 de junio, Edinson tendrá la libertad de negociar con el club que deseé, ya que concluye contrato con el Manchester United y será dueño de su carta.
PUBLICIDAD
El salario anual del delantero uruguayo ronda los 10 millones de dólares, una suma que superaría los seis que, actualmente, cobra Florian Thauvin, elemento de los Tigres.
La única condición que habría pedido Edinson a los equipos mexicanos, es que sean proyectos serios, que lo ayuden a llegar con gran nivel a Qatar 2022, pues quedó decepcionado con su aventura por el United.
“Fue un año bastante atípico para mí, en lo personal y en lo grupal también. Fue un año en que las cosas no salieron como todos queríamos.
“Me voy con una imagen feliz de ese cariño que me demostraron y me dieron a mí. Pero también un poquito, con el sabor amargo de haber querido dar más, de haber querido estar más presente este año”.
— Edinson Cavani, delantero uruguayo