Presentado por:Betano

Betano
Deportes

A lo Top Gun: Byron Castillo tuvo una presentación de película en su nuevo equipo

Horas después del fallo de la FIFA, el León de México anunció el fichaje del lateral ecuatoriano.

Tan solo un par de horas después que la FIFA diera a conocer su fallo por el caso Byron Castillo, el lateral de la selección ecuatoriana fue anunciado como refuerzo estrella del León de México.

Con un video al puro estilo de Top Gun, el futbolista que militaba en el Barcelona SC fue presentado como nuevo jugador de la “Fiera”.

El clip inicia indicando una imagen del cielo de la ciudad de Guanajuato. Luego, otra que muestra la extensión de la misma. Continúa con el monumento que es característico del nombre de este pedazo de territorio mexicano, para saltar y captar la belleza arquitectónica de su catedral.

Se da un corte, y aparecen rostros de hinchas del club observando al cielo. De pronto, una avioneta militar sobrevuela con rapidez por encima de ellos y del estadio de este equipo ubicado en la región del Bajío mexicano.

Ahora aparecen unos agentes monitorizando el vuelo. Misteriosamente, en uno de los radares, empieza a sonar una alerta de un posible ataque a la avioneta. Le avisan al piloto que lleva un casco, y no se sabe quién es.

“Confirmando objetivo”, “ataque por derecha”; son las frases que le dan vida a la secuencia que representa una batalla de aeronaves. El personaje se ve obligado a llevar su vehículo aéreo hasta hacerlo aterrizar en el estadio del Club León.

De forma impresionante, con un plano detalle del casco, se puede leer que en la parte trasera del mismo está escrito: “Byron”, y al frente: “Air Fiera”. Finalmente, se muestra a Castillo vistiendo un traje camuflaje, explicando: “Bienvenido. Top Fiera. Top Crack”.

Byron Castillo envía mensaje de agradecimiento

El ex Barcelona S.C. envío un mensaje a la afición del Club León F.C. desde su concentración con La Tri en Miami, Estados Unidos. Desde la misma cuenta de Twitter del cuadro mexicano se difundió el saludo:

Hola, qué tal. Soy Byron Castillo, nuevo jugador del Club León. Estoy muy contento de poder aterrizare en este equipo. Nos vemos pronto”.

—  Byron Castillo

Así llega ‘Byronman’ al cuadro azteca

El grupo mexicano dio un paso más adelante y realizó una oferta que convenció a Barcelona S.C. para transferirlo. Cerca de tres millones de dólares se ofreció al cuadro torero para que se dé inició con la transferencia.

El periodista Roberto Bonafont informó que Byron Castillo será nuevo jugador del Club León, dirigido por Renato Paiva, quien fue una pieza importante para la llegada del lateral. El zaguero ya no volverá a Guayaquil, sino que viajará a México cuando termine la gira con la Selección Ecuatoriana.

FIFA falló en favor de Ecuador en el caso de Byron Castillo

En la mañana de este 10 de junio el máximo organismo del balompié mundial, después de que analizó el caso por un mes, dio un contundente veredicto. Dejó sin efecto la denuncia de Chile, y Ecuador estará en la Copa del Mundo 2022 que se celebrará en Qatar.

La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (...) El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”.

—  FIFA

Chile presentó una denuncia en la FIFA asegurando que el lateral derecho, Byron Castillo, tenía un certificado de nacimiento falso, su edad y nacionalidad. Sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol, desestimó lo presentado, por lo que dio luz verde para que el defensa siga siendo parte de la convocatoria de Gustavo Alfaro; y de su participación en la copa del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos