Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

“Hoy se ha hecho justicia deportiva”: la reacción en Ecuador tras fallo de la FIFA

La FIFA dio a conocer este viernes su resolución por el caso de Byron Castillo

La FIFA dio a conocer este viernes su fallo por la denuncia contra Ecuador por el caso Byron Castillo.

En ese sentido, el ente rector del fútbol mundial desestimó los argumentos presentados por el abogado Eduardo Carlezzo y confirmó a los ecuatorianos en el Mundial de Qatar, poniendo fin a la ilusión chilena de ir al certamen.

A través de un comunicado, la FIFA indicó que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, expresaron.

Por último, señalaron que “la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

La reacción en Ecuador

Tras darse a conocer el fallo, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, reaccionó ante la resolución de la FIFA.

“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!”, indicó el dirigente a través de redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos