El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, se refirió al polémico caso de Byron Castillo, luego de que la FIFA desestimara la denuncia realizada por la ANFP contra Ecuador, por la supuesta nacionalidad colombiana del jugador.
PUBLICIDAD
“La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no había lugar al reclamo, y lo aceptamos. Ahora a pensar en el futuro y a dejar de pensar en este tema”, señaló el estratega de La Roja, al ser consultado respecto al fallo.
Respecto a una posible apelación al TAS, fue claro: “Vivimos en el día a día, pensando en el futuro, poniendo nuestras expectativas más allá del fallo... Si se recurre o no, nosotros no debemos mirar a eso. Si podemos ir al mundial de Catar, claro que reaccionaremos a eso. Pero la mirada está puesta en un proceso más largo”, comentó.
Además, adelantó el partido del martes ante Ghana, por el tercer lugar en la Copa Kirin “El objetivo el mismo que los dos partidos anteriores, introducir a un grupo de futbolistas nuevos y probar a jugadores jóvenes y hacer las cosas mejor que en los partidos anteriores”, cerró.