Deportes

Berizzo tras culminar la gira por Asia: “Mi sensación anímica y de objetivos es buena”

“El balance final tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas”, afirmó el DT de la Roja.

Pese a que la Roja no fue capaz ni siquiera de convertir un gol en sus tres partidos en la gira por Asia, el director técnico de la Selección, Eduardo Berizzo, hizo un balance positivo de estos amistosos que marcaron el arranque de su era en la banca de Chile.

“El balance final tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas en esta gira. Encontramos futbolistas que se pueden incrustar en lo que queremos. Debemos seguir trabajando, encontrando nuestro desarrollo de juego”, declaró el “Toto” en conferencia de prensa.

En la misma línea, el entrenador argentino sostuvo que “han sido una buena vara para nosotros, para saber dónde estamos. Me gusta el espíritu y el ambiente que se respira. Ahora empieza nuestro trabajo para que el roce internacional los haga crecer”.

“Nos vamos con un gran aprendizaje de la plantilla y otra gente se sumará. Mi sensación anímica y de objetivos es buena, con sensaciones positivas”, agregó.

Recomendados

Por otro lado, Berizzo se refirió a las ausencias de Víctor Felipe Méndez y Joaquín Montecinos en el duelo ante Ghana. “Esta gira ha significado sobreponerse a muchas bajas. Esto nos obligó a usar otro dibujo táctico, es la línea que hemos encontrado. Todo el mundo debe subirse a esta idea y comprometerse con ella para el futuro”, explicó.

Cabe recordar que Chile jugó tres amistosos en su gira por Asia: perdió 2-0 ante Corea del Sur, luego vio la derrota por el mismo marcador ante Túnez y finalmente igualó sin goles ante Ghana, pero luego sucumbió por 4-1 en la definición a penales ante la escuadra africana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos