Unión La Calera se impuso frente a Santiago Morning por 2 a 1. Aunque sobre el final del partido el elenco microbusero estuvo cerca del empate. La primera mitad del partido tuvo un dominio completo de los caleranos, que hicieron sentir la diferencia de categoría entre ambos elencos.
PUBLICIDAD
Dicha superioridad fue aprovechada rápidamente, ya que en el minuto 28 llegó la apertura de la cuenta con un golazo desde tres cuartos de cancha de Williams Alarcón. El segundo tiempo se mantuvo la tónica y los cementeros aumentaron la cuenta tras un error en la salida de Santiago Morning.
Sebastián Sáez recuperó un balón, combinando con César Pérez, que a su vez cedió para Alarcón, quien remató solo frente al arco y puso el segundo para la visita. Cuándo el partido ya llegaba a su fin, una falta en el área calerana significó un penal para el cuadro microbusero.
Leandro Barrera se paró frente al balón y no falló desde los doce pasos, poniendo el descuento para el cuadro local.Santiago Morning intentó conseguir el empate en los últimos minutos, con más ganas que fútbol, pero finalmente el 2-1 a favor de La Calera fue definitivo. El encuentro de vuelta se disputará el próximo domingo 26 de junio.