Según los entendidos, Universidad de Chile obtuvo un triunfo bien trabajado frente al equipo General Velázquez, quienes vendieron cara su derrota en su debut en #Copa Chile. Quizás por eso, cuando los azules realizaron su primer gol, sus hinchas se “descuadraron”, al extremo que causaron graves desordenes que terminaron con una decena siendo detenidos por Carabineros.
PUBLICIDAD
Los hinchas azules fueron derivados a la comisaría más cercana al estadio El Teniente de Rancagua, mientras el encuentro entre la U y el equipo de San Vicente se disputaba intensamente. Pese a todo, los azules derrotaron por dos tantos a uno como visita a General Velásquez, en un duelo de mucha dinámica y ocasiones, con un cuadro sanvicentano que luchó hasta el final.
Los primeros minutos estuvieron dominados por la visita, que llegó rápidamente al arco del elenco verde. Pero pasados los 20 minutos, General Velásquez comenzó a dominar las acciones y llevando mucho peligro al arco de Cristóbal Campos. En el minuto 25 una gran jugada colectiva de los locales culminó con un taquito de Rodrigo Padilla, que dio en el travesaño, evitando la apertura de la cuenta. Tan solo dos minutos después, una rápida contra fue contenida por un gran achique de Campos, que estuvo sólido para mantener el 0 en su arco.
A pesar de esto, la apertura de la cuenta sería para la U. En el minuto 33 un grave error en el despeje de Kevin Serrano fue aprovechado por Junior Fernándes, quien no perdonó y con un derechazo venció al meta Brandon Obregón, marcando el 1-0 a favor de los azules. Para la segunda mitad General Velásquez salió con todo y encontró rápidamente el empate mediante un tiro de esquina.
Hugo Herrera se paró desde el banderín y envió un gran centro, en el área apareció Serrano que con un cabezazo le ganó a todos los defensores para poner el 1-1 en 51 minutos de juego. Nada más 7 minutos después respondió la U, una falta desde fuera del área le dio un tiro libre al cuadro azul.
Pablo Aránguiz envió un gran centro que fue conectado por Fernandes, quien apareció sin marca alguna y puso el 2-1 a favor de los dirigidos por Diego López. A pesar de esto, el conjunto de San Vicente de Tagua Tagua no bajó los brazos y continuó atacando, llegando de manera constante al arco de Cristóbal Campos, complicando al elenco visitante. Sin embargo, no pudieron batir al meta y finalmente el 2-1 a favor de la U fue definitivo. El duelo de vuelta entre sanvicentanos y azules se disputará el lunes 27 de junio, desde las 16:00 horas.