Presentado por:Betano

Betano
Deportes

Mauricio Isla ya sería cruzado: Católica informó que tienen un “principio de acuerdo”

“Se convertiría en nuevo refuerzo hasta diciembre del 2024″, informaron desde la UC.

Universidad Católica anunció en Twitter que el jugador Mauricio Isla ya sería parte del plantel, tras informar que tendrían un “principio de acuerdo”, por lo cual se convertiría en el nuevo refuerzo cruzado para el segundo semestre, lo cual va a remecer positivamente el torneo nacional.

“El lateral derecho de destacada carrera en Europa y Brasil alcanzó un principio de acuerdo por dos años y medio para su retorno a Universidad Católica, club donde desarrolló toda su etapa de formación”, escribieron en su página web.

“Mauricio Isla alcanzó un acuerdo con Universidad Católica y se convertiría en nuevo refuerzo de los Cruzados hasta diciembre del 2024″.

El jugador se realizará en las próximas horas los exámenes de rigor, posterior a lo cual sellaría su vínculo con Universidad Católica.

La trayectoria de Isla

Isla llegaría proveniente de Flamengo de Brasil, con una larga trayectoria por Italia, Inglaterra, Francia y Turquía.

El defensor realizó ocho años de su formación como futbolista en Universidad Católica, periodo en el cual participó en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, obteniendo el tercer lugar con la Selección Chilena tras lo cual comenzó una extensa y exitosa carrera en Europa.

El primero de sus clubes en el viejo continente fue Udinese de Italia, donde disputó cinco temporadas con un alto nivel, lo que lo llevó a recalar en la Juventus, club donde alzó tres supercopas de Italia cuatro títulos de Serie A. Después de esto jugó en el QPR de la Premier League de InglaterraOlympique de Marsella en Francia, para luego retornar al país itálico, donde defendió la camiseta del Cagliari.

Posteriormente, el Huaso recaló en el Fenerbahce de Turquía, elenco en el que jugó durante tres temporadas, para luego volver a Sudamérica, al Flamengo de Brasil, su última parada antes de La Franja, y donde estuvo durante dos años y medio.

Con la Selección de Chile, Isla es el cuarto jugador con más partidos en la historia, habiendo defendido a La Roja en 136 partidos, entre los que se encuentran dos mundiales, una Copa Confederaciones y cinco Copa América, habiendo alzado los títulos del 2015 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos