Deportes

El meteórico ascenso de Zampedri entre los goleadores históricos de la UC: “Si sigue a este ritmo, va a estar cerquita de Barrera”

El promedio anotador del “Toro” sólo es superado por el “Beto” Acosta y el “Mortero” Aravena. Está a 49 goles del “Chamuca”.

Fernando Zampedri es una máquina de hacer goles, no importa la competición que esté jugando. Apenas dos temporadas y media, donde ha disputado 108 partidos, le bastaron para marcar 69 veces y escalar meteóricamente en la tabla de artilleros históricos de Universidad Católica.

Con su doblete del sábado en la visita a Unión San Felipe, el “Toro” llegó a cinco dianas en torneos coperos, incluyendo Copa Chile y Supercopa. Éstas se suman a las 53 en tres ediciones del Campeonato Nacional y a las 11 en certámenes continentales, ya sea Libertadores o Sudamericana.

Este registro total lo tiene instalado como el goleador activo del club, pues ya dejó en el camino a Roberto Gutiérrez (65) y Nicolás Castillo (58). Las dos conversiones en el reciente duelo sabatino le permitieron pasar a Fernando Riera (68).

A este ritmo, no asoma muy lejano el Top 10, que es cerrado por Luka Tudor (81). Ya son palabras mayores hablar del podio, que es encabezado por Rodrigo Barrera (118), pensando en que el atacante argentino de 34 años termina su contrato en diciembre de 2023.

Recomendados

Más allá de la cantidad, un aspecto que destaca al oriundo de Chajarí es su promedio anotador, que es de 0.64 tantos por encuentro. En este ítem, sólo es superado por el inigualable Alberto Acosta (0.88) y por Jorge Aravena (0.69), los otros que estuvieron tres campañas o menos en la “Franja”.

“Si sigue a este ritmo…”

“Siempre tuve un porcentaje súper alto”, resalta Aravena. “En 1983, entre Naval, la Católica y la selección chilena, en un año calendario, anoté 58 goles. Harry Kane, que fue goleador mundial en 2017, anotó 56″, complementa.

El recuerdo del “Mortero”, a propósito del promedio similar al del “Toro”, sirve como excusa para elogiar al nacido en Chajarí. “Me parece un excelente delantero centro, sabe moverse muy bien en el área. A pesar de ser alto, es técnicamente bueno. Y en el juego aéreo es implacable. Tiene como un imán con la pelota”, destaca.

El actual DT de Deportes Temuco cree que el argentino puede romper el récord del “Chamuca”. “Todos los logros que uno pueda conseguir de manera individual en un deporte colectivo son bonitos. A Zampedri sí le gustaría ser el goleador histórico de la UC. Si sigue a este ritmo, va a estar cerquita”, advierte.

En busca del “Chamuca”

1) Rodrigo Barrera - 118

2) Raimundo Infante - 113

3) Alberto Fouillioux - 108

4) Néstor Isella - 105

5) Osvaldo Hurtado - 104

6) Milovan Mirosevic - 96

7) Alberto Acosta - 92

8) Jorge Aravena - 85

8) Luis Pérez - 85

10) Luka Tudor - 81

11) Sebastián Rozental - 80

12) Armando Tobar - 78

12) Gerardo Reinoso - 78

14) Horacio Cisternas -76

15) Miguel Ángel Neira - 73

16) Fernando Zampedri - 69

17) Fernando Riera - 68

18) Roberto Gutiérrez - 65

19) Ignacio Prieto - 61

Tags

Lo Último


Te recomendamos