Deportes

Medio peruano ironiza con la Roja por ranking FIFA: “Ucrania, pese a estar en guerra, la supera”

En Perú destacaron la caída en el ranking FIFA de la Selección Chilena, la cual fue superada por Ucrania

El diario peruano Líbero destacó el alza de la selección de su país en el ranking FIFA en la actualización correspondiente a junio, en donde ascendieron una posición y se ubicaron el puesto 21 del listado.

En ese sentido, destacaron que se ubican en el top 5 de Sudamérica, colocándose tras Brasil (1), Argentina (3), Uruguay (13) y Colombia (17).

Al respecto, el combinado peruano logró escalar una posición pese a caer por penales frente a Australia en el repechaje al Mundial de Qatar.

La Roja

El citado medio remarcó además que la Selección Chilena volvió a bajar en el ranking, ubicándose en el puesto 29 tras las derrotas ante Corea del Sur y Túnez en amistosos, además del empate con Ghana, elenco con el cual cayó en penales.

Recomendados

Sobre este punto, titularon su nota de la siguiente manera: “Ranking FIFA: Ucrania, pese a estar en una guerra, supera a Chile”.

“A pesar de los conflictos bélicos que vive el país, el combinado europeo se dio el lujo de superar a una de las selecciones top del mundo. ¿Cómo pasó?”, expresaron.

En ese punto, indicaron en el artículo que “gracias a su destacada participación en las Eliminatorias de la UEFA, la FIFA premió a Ucrania ubicándolos en el puesto 27°. Superando a selecciones poderosas, como por ejemplo, a la chilena (29°)”.

“El combinado europeo sumó un total de 1542.79 debido a sus victorias ante Escocia (3-1), Irlanda (1-0) y Armenia (3-0). Estas dos últimas por la Nations League. Por otro lado, ‘La Roja’ obtuvo un puntaje de 1514.86 tras las derrotas en los amistosos que disputó ante Corea del Sur y Túnez. Ambos por 2-0″, concluyeron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos