Deportes

Javier Castrilli interpone millonaria demanda contra la ANFP tras “Caso Árbitros”

Como indemnización, el ex réferi pidió mil millones de pesos.

Javier Castrilli / AgenciaUno

Este viernes, la ANFP fue notificada de una querella interpuesta por parte de Javier Castrilli, expresidente de la comisión de árbitros, dicha demanda se basa en las razones por las cuales el ente rector del fútbol nacional cesó de sus funciones al argentino: motivos laborales y perjuicio como resultado. Como indemnización, el exréferi pidió mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que a comienzos de abril, estalló una profunda crisis en el arbitraje nacional, luego que un grupo de jueces acusara presuntos arreglos de partidos, situación que hizo que en Quilín retiraran a Castrilli de su cargo como presidente de la comisión de árbitros.

Los colegiados acusaban haber sido presionados para beneficiar a Huachipato durante su partido por la liguilla de promoción, esto ante Deportes Copiapó. Luego del escándalo, y la amenaza del Sindicato de Árbitros de irse a paro, Castrilli, decidió dar de baja a once réferis.

El “Sheriff” ya fuera de la ANFP, acusó que los cuestionamientos sobre la liguilla y su despido fue toda una artimaña para que los once jueces fuesen reintegrados, así mismo lo menciona el oficial en cumplimiento, Miguel Ángel Valdés, tras una investigación que concluyó lo mismo que fue mencionado por el argentino.

Tras los hechos, el expresidente se mantuvo en Chile para limpiar su nombre y su honra, así el mismo lo menciona en diversos medios nacionales, ahora, a tres meses de su despido, Javier Castrilli inició un proceso judicial contra de la ANFP, solicitando una indemnización que alcanza los 1000 millones de pesos por su destitución y perjuicio en contra su persona.

Tags

Lo Último