El futbolista Nery Domínguez, quien en los próximos días se convertirá en jugador de Universidad de Chile, vivió ayer domingo una especial jornada, al jugar su último partido con la camiseta de Racing Club de Avellaneda.
PUBLICIDAD
En el encuentro disputado en El Cilindro y que terminó con goleada 5-0 favor de la “Academia” sobre Aldosivi, el defensa de 32 años ingresó en el minuto 60 en reemplazo del capitán Leonardo Sigali, quien le traspasó la jineta.
Su ingreso estuvo acompañado de una potente ovación por parte de los hinchas, quienes además aprovecharon la ocasión para manifestar su descontento con la dirigencia de Racing por dejar partir a Domínguez.
Una vez que el árbitro decretó el final del encuentro, el futbolista que llegará a reforzar la defensa de la U recibió el afecto de sus compañeros y se mostró muy emocionado.
Tras ello, ingresaron sus familiares al campo de juego y el resto del plantel de Racing le hizo un pasillo para despedirlo, mientras la hinchada presente en el estadio nuevamente le brindó una ovación.
“Estoy muy emocionado, es muy difícil. Son tantos años en este club, no pensé vivir nunca vivir algo así. Cerrarlo con algo así esta noche, me llevo en el alma y en el corazón tanto camino”, declaró Domínguez en medio de su emotiva despedida de Racing.
“Se va un jugador y una persona que convivió muchos años con gente maravillosa, colaboré con la rica historia que tiene este club. Me adoptaron y respetaron siempre, dejé todo”, agregó el jugador que a Racing a comienzos de 2018, procedente del archirrival Independiente.
Mientras tanto Víctor Blanco, presidente de la “Academia”, se refirió a los insultos que recibió la dirigencia del club por este adiós de Domínguez. “Hicimos una oferta muy importante para el fútbol argentino, para lo que puede Racing. Después vino un equipo de Chile y la superó”, estableció.