Deportes

Sufrido y con suspenso: el infartante triunfo de Alejandro Tabilo en Wimbledon

“Jano” (78º) logró uno de las victorias más importantes de su carrera tras vencer a Laslo Djere (57º).

Alejandro Tabilo (@varelanahmias)

En su estreno en Wimbledon, Alejandro Tabilo (78º) logró un triunfo ante el serbio Laslo Djere (57º) por parciales de 7-6/ 6-2/1-6/4-6 y 7-6, esto tras 3 horas y 21 minutos de partido. Esta es la primera vez que “Jano” entra a un Grand Slam desde el cuadro principal y su tercera participación en los torneos del circuito profesional más importantes del ATP.

PUBLICIDAD

Parejo fue el inicio del duelo disputado Court 7, con el nacional ganando todos sus saques, lo mismo que su contrincante, lo que encaminó las acciones al tie break, donde la segunda raqueta chilena marcó la diferencia y se aseguró el primer parcial por 7-6 (8-6 en tie break).

Ya en la mitad del encuentro, Tabilo comenzó nuevamente parejo con su similar de Serbia, con un saque fuerte el europeo igualó a 2-2 el marcador parcial, pero la fuerza de sus golpes no fueron regulares, gracias a esto, el chileno pudo quebrar el saque del balcánico en dos oportunidades. Con ello, el chileno-canadiense se llevó el segundo set por 6-2 en tan solo 27′ de partido.

El número dos de Chile mostraba un buen nivel, pero aquello no se evidenció en la siguiente tanda, donde el serbio retomó el buen ritmo y con tres saques robados al chileno, se quedó con la tercer parcial por 6-1 en solo 22 minutos.

En el siguente set, Djere supo apretar en el momento preciso y con un quiebre a su favor, terminó imponiéndose por 6-4, dejando así el marcador 2-2.

Todo se definió en la quinta tanda, donde Alejandro Tabilo y Laslo Djere dieron cátedra de buen tenis, con alta intensidad de juego. Ninguno de los dos cedió terreno en su búsqueda por el pase a la siguiente ronda, de esta forma el partido de fue a tie break después de un 6-6 en el último set.

Y, como lo fue todo el encuentro, el tie break estuvo muy peleado, el serbio se adelantó por sobre el chileno, pero una doble falta del europeo cambió el ritmo de la última tanda y el nacional logró revertir la situación, sacando el parcial final después de tres match point.

PUBLICIDAD

El final tuvo suspenso, ya que tras una devolución de Djere, el juez de línea dio como mala esa pelota y desató el festejo final de Tabilo. Se tiró sobre el césped, le dio la mano a su rival y celebró con el público. Pero el partido no se cerró ahí.

Djere solicitó el Ojo de Águila y su devolución fue cantada como buena, lo que obligó a repetir el punto. Ahí, el serbio volvió a fallar en su devolución y ahora sí pudo celebrar el chileno. Tras 3 horas y 21 minutos, Tabilo cerró su triunfo imponiéndose por 13-11 en el desempate.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último