Deportes

Marco Rojas, el “Kiwi Messi” que estaría a un paso de convertirse en refuerzo de Colo Colo

El seleccionado neozelandés, de ascendencia chilena, tendría todo acordado para llegar al “Cacique”.

Marco Rojas (Instagram)

Colo Colo tendría listo un sorprendente fichaje, de cara a la segunda ronda de la temporada 2022 del fútbol chileno. El “Cacique” ya habría amarrado la contratación de Marco Rojas, extremo y mediapunta neozelandés de ascendencia chilena.

PUBLICIDAD

El primero en revelar el nombre de Rojas como inminente refuerzo de Colo Colo fue Cristián Basaure, exfutbolista y actual comentarista deportivo, quien dio el aviso a través de su cuenta en Twitter.

“Marco Rojas, nacido en Nueva Zelanda, de padre chileno, extremo por izquierda o volante creativo, actualmente juega en Australia (Melbourne Victory), sería nuevo refuerzo de Colo Colo de no mediar algún imponderable”, escribió el actual rostro de TNT Sports.

Luego, Radio Cooperativa informó que el directorio de Blanco y Negro, que sostuvo una reunión ayer miércoles, ya le dio luz verde al fichaje de Rojas, por lo que en los próximos días se debería oficializar su llegada.

Marco Rojas, el “Kiwi Messi”

Marco Rojas, nacido el 5 de noviembre de 1991 en Hamilton, Nueva Zelanda, irrumpió a nivel a adulto a muy temprana edad, primero jugando en el Hamilton Wanderers (2007) y luego en el Waikato FC (2008-2009). Sus buenas actuaciones en dichos elencos le permitieron dar el salto al Wellington Phoenix (2009-2011), equipo neozelandés que compite en al A-League, máxima categoría del fútbol australiano.

Su gran desempeño en Wellington le abrió las puertas de la selección de Nueva Zelanda y de un club más importante, el Melbourne Victory, con el que vivió una exitosa primera etapa entre 2011 y 2013. Además, por ese entonces, comenzó a ser llamado “Kiwi Messi”, por su 1,68 de altura y su estilo de juego basado en la gambeta y velocidad.

El año 2012 fue uno de los más especiales de su carrera, ya que fue elegido el jugador del año en Oceanía y formó parte de la selección de Nueva Zelanda que disputó los Juegos Olímpicos de Londres.

PUBLICIDAD

Marco Rojas ha jugado 42 partidos por la selección absoluta de Nueva Zelanda y ha marcado cinco goles (Instagram)

Tras ello vino el salto a Europa, fue fichado por el Stuttgart de la Bundesliga, sin embargo nunca encontró lugar en dicho elenco, siendo enviado a préstamo al Greuther Fürth (2014-2015) de la segunda serie alemana y al Thun (2015-2016) de la primera división de Suiza.

Retornó al Melbourne Victory (2016-2017) y luego volvió a probar suerte en Europa, logrando cierta continuidad en el Heerenveen (2017-2019) de Holanda y en el SønderjyskE (2019-2020) de Dinamarca.

Desde mediados de 2020, vive su tercera etapa en el Melbourne Victory, siendo importante figura del equipo, aunque su contrato finaliza este jueves, por lo que su arribo al “Cacique” será en condición de agente libre.

Las negociaciones con Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, las ha llevado a cabo Rodi Rojas, su padre y representante, quien en la década de los 70 dejó Chile en calidad de exiliado junto a su familia, en el contexto de la dictadura de Augusto Pinochet.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último