La dura derrota 4-2 que sufrió Universidad Católica ante Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, estuvo marcada por los errores defensivos que mostró el equipo de Ariel Holan.
PUBLICIDAD
El más evidente de ellos fue el que cometió Mauricio Isla, cuando intentó salir jugando en propia área, pero al resbalar terminó entregando el balón que terminó en el segundo gol del poderoso equipo brasileño.
Al respecto, el DT cruzado salió en defensa del experimentado lateral. “La jugada de Mauricio no fue un error conceptual, enganchó perfecto para adentro y se resbaló por el campo de juego”, dijo Holan.
Tras ello, manifestó que “eso no pasa en campo impecable. La jugada era lógica, no quiso enganchar a Calleri, quería salir jugando y se resbaló”.
Más allá de aquello, el entrenador del tetracampeón del fútbol chileno intentó rescatar elementos de lo sucedido en la fatídica noche de jueves en San Carlos. “Lo que más destaco del equipo es que en un partido tan raro, tan convulsionado, mantuvimos la estabilidad emocional. De haber podido hacer el tercer gol creo que en los últimos minutos capaz que pasaba un milagro para como fue el trámite del partido”, estableció.
La autocrítica de Isla
Por su parte, Mauricio Isla también se refirió a su error que permitió el segundo gol de Sao Paulo. “Uno se confía, trata de hacer las cosas bien y el fútbol te da esto”, expresó.
Tras ello, sostuvo que “tratamos luego de aprovechar las expulsiones, los compañeros que entraron nos ayudaron. No podemos cometer los mismos errores”.