Presentado por:Betano

Betano
Deportes

En accidentado partido: Colo Colo rescató un punto de oro en su visita a Everton

El Cacique logró un valioso empate en un accidentado y polémico encuentro, dónde el cuadro Albo terminó con nueve jugadores.

Colo Colo rescató un punto de oro en su visita a Viña del Mar.

El Cacique empató por la cuenta mínima ante Everton, en un duelo que comenzó con casi 40 minutos de retraso, por un problema con los generadores del Estadio Sausalito y que también estuvo marcado por la intervención del VAR.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 11, tras un largo pase de Fernando De Paul para Matías Campos López, el balón rebotó en Bruno Gutiérrez y le quedó al delantero ruletero, quien definió con un globito, venciendo a Brayan Cortés en un golazo para poner el 1-0 a favor del cuadro viñamarino.

Si bien los dirigidos por Gustavo Quinteros se volcaron rápidamente al ataque y estuvieron cerca de anotar, no pudieron romper la paridad y en el minuto 24 se les complicó aún más el partido. El VAR llamó al árbitro Felipe González para revisar una agresión de Esteban Pavez sobre Lautaro Pastrán, tras una larga revisión el juez del partido le mostró la tarjeta roja al volante albo, ante la molestia de los colocolinos.

En el minuto 31 llegaría una nueva polémica, ya que nuevamente el VAR sería protagonista. Tras un tiro de esquina a favor del cuadro de Macul, el balón rebotó en la rodilla de Cristopher Medina para luego rozar su mano, el juez González consideró que fue penal y sancionó. El capitán Albo Gabriel Suazo no falló desde los 12 pasos, colocando el 1-1 en el marcador.

Para el segundo tiempo, el encuentro cayó en un pozo. Si bien ambos equipos intentaron romper la igualdad, el cuadro local fue algo más ofensivo. En el minuto 76, Colo-Colo quedó con nueve jugadores, ya que Jeyson Rojas vio la segunda amarilla tras una falta sobre Pastrán.

La polémica volvió en el minuto 83, puesto que hubo una mano por parte de Matías Zaldivia en el área colocolina. El juez recurrió al VAR y finalmente determinó que fue casual, por lo cual no sancionó penal, desatando la ira de los jugadores y cuerpo técnico ruletero.

A pesar de las múltiples llegadas de Everton y el asedio constante al arco de Brayan Cortés, el marcador no se movió y el 1-1 fue el marcador definitivo. El próximo encuentro del cuadro Viñamarino será ante Coquimbo Unido, mientras que Colo-Colo viajará a Brasil para la revancha ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos