Deportes

El halo de la Fórmula 1, el gran culpable de que el piloto Guanyu Zhou esté con vida

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, el volante chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, tuvo uno de los accidentes más llamativos de la última época.

El chino quedó de cabeza contra el pavimento.
Guanyu Zhou. Así quedó el bólido del piloto de Alfa Romeo. (Twitter)

Con el paso de los años, la Fórmula 1 ha trabajado a marchas forzadas para que los autos tengan mayor seguridad, con la idea clara de que los pilotos no sufran algún traumatismo grave. Por tal motivo los autos cuentan con un halo, el cual le salvó la vida al piloto chino Guanyu Zhou.

PUBLICIDAD

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, el volante de Alfa Romeo sufrió uno de los accidentes más aparatosos de los últimos años.

El bólido del asiático quedó, prácticamente, de cabeza y se arrastró por varios segundos, antes de salir proyectado a la grada.

En las imágenes que circulan en redes sociales, es notorio cómo el auto va sacando chispas cuando se arrastra en el piso.

Además, se observa como un tubo evita que la cabeza de Zhou toque el piso, accesorio que salvó la vida del piloto.

Este sistema de seguridad es conocido como halo y fue introducido por la FIA en 2018, aunque en un principio causó polémica.

El halo le ha salvado la vida a varios pilotos

Y es que, muchos puristas del deporte motor comentaron que este accesorio acababa con la estética del auto, situación que importó poco a las escuderías.

PUBLICIDAD

Los equipos aceptaron la colocación de este sistema, el cual está elaborado de titanio, lo que lo hace un objeto de mayor resistencia.

El halo le brinda mayor protección al piloto en la cabina, ya que su cabeza no está totalmente expuesta y el tubo le da seguridad en caso de un impacto.

La resistencia de este sistema de seguridad ha quedado comprobada en varias ocasiones, como en 2021, cuando el bólido de Max Verstappen se montó sobre el monoplaza de Lewis Hamilton.

La Fórmula 1 ha mejorado los sistemas de seguridad

El piloto británico no sufrió ninguna herida, luego de que las llantas del volante holandés pegaron en el halo y no en la cabeza de su rival.

Guanyu se sintió afortunado de salir ileso de este accidente, por lo que agradeció a sus fans en un mensaje que emitió en redes sociales.

“¡Hola a todos! Gracias por los amables mensajes. Quiero agradecer a los oficiales de pista y al equipo médico de Silverstone, fueron realmente fantásticos. Tengo más ganas que nunca de volver a la normalidad, nos vemos en Austria”.

—  Guanyu Zhou, piloto chino de Fórmula 1

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último