Deportes

Ignacio Saavedra y el error que le permitió jugar ante Coquimbo Unido

Pese a sus cinco amonestaciones en el torneo, el volante de la UC no fue suspendido. Aquí la razón.

Ignacio Saavedra (Photosport)

El nombre del futbolista Ignacio Saavedra se volvió tendencia durante las últimas horas en redes sociales. El motivo de aquello fue su presencia en cancha en el triunfo 2-0 de Universidad Católica sobre Coquimbo Unido, ayer domingo en San Carlos de Apoquindo.

PUBLICIDAD

Y es que Saavedra había sido amonestado en cinco oportunidades en lo que va del Campeonato Nacional 2022, por lo que ante Coquimbo debía cumplir con la sanción correspondiente, sin embargo fue titular en el cuadro comandado por Ariel Holan.

Coquimbo Unido (fecha 1), Unión Española (fecha 2), Everton (fecha 6), Colo Colo (fecha 11) y Audax Italiano (fecha 14) fueron los partidos de la primera rueda, en los que “Nacho” recibió amarilla en cancha.

La falta de Ignacio Saavedra sobre Maxi Falcón (AgenciaUNO)

Ante el ruido que se generó en redes sociales, la propia UC se pronunció al respecto e indicó que “según se consigna en los informes arbitrales de los partidos de la primera rueda del Campeonato Plan Vital 2022, el jugador tiene 4 amarillas. Eso fue ratificado por la ANFP”.

Recomendados

En el detalle, según consigna TNT Sports, aquella amarilla que Saavedra recibió en el clásico ante Colo Colo, en los minutos finales del encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo, no fue registrada en el informe correspondiente que elaboró José Cabero, juez de dicho compromiso.

Por lo tanto, en el Tribunal de Disciplina tampoco fue computada aquella amonestación para el mediocampista de 23 años. Es decir, oficialmente sólo contaba con cuatro amarillas en el Torneo, po lo que su presencia ante Coquimbo Unido en el duelo de ayer domingo fue completamente lícita.

Tags

Lo Último