Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, hizo una dura autocrítica sobre lo sucedido en la categórica derrota 4-1 como visita ante Inter de Porto Alegre -que selló la eliminación de “Cacique de la Sudamericana-, y dejó un recado a la dirigencia de Blanco y Negro en materia de fichajes.
PUBLICIDAD
Sobre la aplastante caída en suelo brasielño, el entrenador albo comentó que “la verdad que fue un partido que iniciamos ordenados, defendimos bien y pudimos convertir en un penal. Pero yo creo que no fue el mejor partido nuestro, jugamos por debajo de nuestro nivel, sobre todo en defensa, todo el equipo para defender. Fuimos frágiles en la marca y los últimos dos goles los regalamos nosotros, fueron jugadas de desconcentración, falta de atención”.
“No marcamos en el córner, nos anticipan en una jugada rápida y no marcamos en la última jugada cuando viene una pelota larga a la espalda de nuestro central. Desconcentración, jugamos por debajo de nuestro nivel y pagamos caro. No queda otra que asumir la derrota, trabajar duro para mejorar y dedicarnos de lleno en el torneo nacional que estamos bien y clasificar a otro torneo internacional”, agregó.
También tuvo palabras para la remontada de Inter. “No lo esperábamos porque sé que tenemos un equipo competitivo. Que cuando jugamos al cien por cien, estamos concentrados y metidos, podemos ganar en cualquier cancha. Hoy no lo estuvimos, en especial en el segundo tiempo, dónde nos hicieron goles muy tontos. Cuando no te defiendes bien con un equipo fuerte, pagas caro, como pagamos hoy. Ellos aprovecharon y son merecidos ganadores”, estableció
Fichajes
Como es habitual, Gustavo Quinteros también dejó un recado a la dirigencia de Blanco y Negro en cuanto a la necesidad de sumar más jugadores a su plantel.
“Nosotros empezamos la temporada con equipo y hoy jugamos más debilitados, porque tenemos dos jugadores importantísimos fuera que son Emiliano Amor y César Fuentes y no los tuvimos”, planteó.
“No pudimos fortalecer el equipo en esas posiciones, esperemos que antes que cierre el libro de pases podamos reforzar el equipo para tener un equipo más competitivo en el Torneo Nacional y la Copa Chile. El objetivo principal nuestro siempre fue el Torneo Nacional, es un torneo que vamos a apuntar todo a eso, para darle esa alegría grande a la gente que lo necesita”, complementó.