Byron Castillo, jugador del León de México, manifestó que no guarda ningún rencor con la gente de Chile. Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación de Chile, buscó sancionarlo y dejar a Ecuador sin el Mundial de Qatar.
PUBLICIDAD
“Hay personas chilenas que me han escrito muy bien, a decirme muchas cosas buenas. Acá no hay rencor de nada, mi corazón está limpio y tranquilo”, señaló Castillo en el programa De Una de Studio Fútbol y Marca 90.
Además expresó que desea que ese tema quede en el pasado para no generar conflictos entre hinchadas. No debemos entrar este mundo, hay que dejar eso atrás. No hay que vivir del rencor”, agregó el lateral de la Tricolor.
Carlezzo mantiene viva la ilusión de ir a Qatar
El brasileño defendió la solidez de los argumentos presentados por Chile, esta vez ante la Cámara de Apelaciones del ente rector del fútbol planetario.
“Analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Pero en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca”, comentó Carlezzo en El Mercurio.
El brasileño también aprovechó de criticar el fallo en primera instancia de la FIFA por el caso del lateral recientemente transferido al León de la Liga MX. “Está lleno de equívocos, contradicciones e interpretaciones precipitadas de los hechos. En una primera lectura, uno se podría asustar con los argumentos que se lanzan para desestimar el reclamo”, planteó.
PUBLICIDAD
“Parecen ser duros y sin solución. Sin embargo, cuando se profundiza en los detalles, estamos 100 por ciento seguros de que existen conclusiones insostenibles técnicamente. Parecen haber mirado las pruebas que enviamos de manera superficial y sin mucha comprensión del contexto”, agregó.
Hace varias semanas se pudo apreciar el estado anímico de Byron Castillo, luego de que rompiera en llanto en el partido ante Aucas por la Liga Pro. “Sácame, sácame ya no aguanto más”, fueron las palabras que se pudieron leer de la boca de Castillo hacia Célico. Sin embargo, quedó demostrado que el jugador ha superado ese momento difícil en su carrera profesional.