Deportes

La U y un nuevo negocio con Huachipato: Martín Parra tendría todo listo para convertirse en refuerzo azul

Universidad de Chile habría alcanzado con acuerdo con el arquero que pertenece al club de Talcahuano y que es representado por Fernando Felicevich.

Martín Parra (Photosport)

Tras la controvertida salida de Hernán Galíndez de Universidad de Chile, la directiva de Azul Azul agilizó gestiones para dar con un nuevo arquero. Y el elegido, finalmente, sería Martín Parra, de 21 años, quien pertenece a Huachipato.

PUBLICIDAD

El joven meta chileno, formado en las inferiores del elenco de Talcahuano y que durante el último semestre jugó a préstamo en Universidad de San Martín, de la primera división de Perú, tendría todo acordado para llegar a la U, según informó Radio Cooperativa.

De dicha manera, el portero que es representado por Fernando Felicevich -según consigna el portal especializado Transfermarkt- se sumaría al cuadro comandado por Diego López en condición de préstamo, hasta diciembre del presente año.

Recomendados

En términos futbolísticos, cabe destacar que Martín Parra viene de jugar 9 encuentros con la camiseta de la Universidad de San Martín, durante el primer semestre de 2022.

Con su inminente arribo, Universidad de Chile nuevamente se reforzaría con un jugador procedente de Huachipato. Durante la ventana de fichajes de comienzos de año, llegaron a la U desde Talcahuano el defensa central Ignacio Tapia y el mediocampista Israel Poblete.

Ignacio Tapia llegó a la U, a comienzos de 2022, procedente de Huachipato (AgenciaUNO)

En la misma línea, es preciso consignar que a comienzos de 2022, Huachipato se reforzó con Marcelo Cañete, quien llegó a préstamo de la U.

Otro refuerzo con pasado azul que fichó por el conjunto acerero a inicios de temporada fue Jimmy Martínez, por quien la U pagó más de un millón de dólares en 2019 al propio Huachipato. Sin embargo, el mediocampista zurdo nunca pudo encontrar espacio en los universitarios.

Caso aparte es el del veterano Osvaldo González, quien tras finalizar contrato con la U luego del fatídico término de la temporada 2021, acordó su llegada al equipo de la Octava Región como agente libre.

Tags

Lo Último