Deportes

Universidad Católica estuvo lejos de la hazaña y se despidió de la Sudamericana

El cuadro Cruzado jugó un muy mal partido y cayó de manera inapelable ante São Paulo, terminando así su participación en Copa Sudamericana.

(Foto: Photosport)

Universidad Católica estuvo lejos de la hazaña en su viaje a Brasil. El cuadro dirigido por Ariel Holan mostró una de sus peores caras y cayó por cuatro tantos a uno frente a São Paulo, quedando eliminados de la Copa Sudamericana por un marcador global de 8-3 a favor de los Paulistas.

PUBLICIDAD

Los Cruzados salieron con todo a buscar dar vuelta la serie y rápidamente tendrían una oportunidad inmejorable para abrir la cuenta. Marcelino Núñez envió un gran pase entre líneas y Diego Valencia apareció en inmejorable posición frente a Jandrei, pero inexplicablemente falló la definición, dejando ir la más clara en tan solo seis minutos de juego.

Sin embargo, poco a poco comenzaron a mostrarse las falencias defensivas del elenco chileno. Welington aprovechó la débil marca en la banda derecha de la UC para enviar un profundo balón a Patrick, quien a su vez conectó con Luciano. El delantero disparó desde fuera del área, marcando el 1-0 en 14 minutos de juego.

Tras la apertura de la cuenta, el dominio del cuadro Paulista fue claro, llegando de manera constante al área de la UC. En los descuentos del primer tiempo, el VAR llamó al juez Alexis Herrera, por una mano de Valencia en el área. El Venezolano no dudó, sancionando la pena máxima. Éder se paró frente al balón y engañó completamente al meta Pérez, poniendo el 2-0 en el quinto minuto de descuento de la primera mitad.

Si bien el inicio de la segunda mitad fue más bien trabado, en la primera llegada que tuvo el cuadro local aumentó el marcador. Patrick ganó línea de fondo ante la feble resistencia de la defensa pre cordillerana, centró y totalmente descubierto por la otra banda apareció João Moreira para poner el 3-0 en 58 minutos de juego.

La lápida final la pondría el debutante Rodriguinho, quien aprovechó un rebote para aparecer fuera del área y disparar con un fuerte derechazo que se coló en la portería del ‘Zanahoria’ Pérez con ayuda del poste, anotando el cuarto tanto del equipo local.

A pesar de estar sentenciada la llave, Los Cruzados lograron anotar un descuento con una gran jugada de José Pedro Fuenzalida, quien combinó con Fernando Zampedri en el área y luego el mismo ‘Chapa’ aprovechó un rebote para marcar el anecdótico descuento, dejando el marcador final en un 4-1.

De esta forma, Universidad Católica terminó su participación en copas internacionales en el 2022. Los Cruzados tendrán que levantar cabeza rápidamente, pues deberá enfrentar a Unión Española, uno de los equipos que pelean la cima del campeonato local.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último