Deportes

El problema amateur que obligó a retrasar el duelo entre Antofagasta y la U

El partido se inició media hora más tarde respecto a su programación original.

El duelo entre Antofagasta y la U se retrasó en media hora

El duelo entre Deportes Antofagasta y Universidad de Chile en el Calvo y Bascuñán, válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2022, se inició con media hora de retraso por un motivo digno de fútbol amateur.

Cuando faltaba menos de media hora para el arranque del partido, a las 15:00 horas según la programación de la ANFP, los dos clubes en cuestión dieron cuenta por sus redes sociales del retraso de media hora.

La cuenta de la U en Twitter entregó el motivo concreto que produjo el retraso. “Debido a problemas con la similitud de las indumentarias, el cuerpo arbitral y la ANFP decidió que el partido se ante Deportes Antofagasta iniciará a eso de las 15:30 horas”, escribió el cuadro azul.

Como la U, en su calidad de visita, solo contaba con un uniforme, en este clásico su tradicional vestimenta azul, Deportes Antofagasta tuvo que cambiar su primera indumentaria para que pudiera desarrollarse el juego.

Recomendados

De dicha manera, el elenco nortino tuvo que gestionar rápidamente el traslado de su uniforme rojinegro (visitante), para que el partido pudiese jugarse sin inconvenientes. En cancha, el encuentro finalizó igualado 1-1.

Cabe consignar que el reglamento establece que “a 72 horas de cada partido, la Gerencia de Ligas Profesionales informará la indumentaria”. Es decir, en este caso hubo una clara desprolijidad y, hasta el momento, la ANFP no ha dado una explicación oficial al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos