Deportes

La Roja Femenina sufrió dura caída ante Paraguay en su debut por la Copa América

Las dirigidas por José Letelier cayeron por 3-2 ante Paraguay en su debut por la Copa América Femenina 2022

La tarde de este lunes, La Roja Femenina tuvo un amargo debut en la Copa América 2022 que se celebra en Colombia, donde cayó por 3-2 ante su par de Paraguay.

Se trató de un encuentro que, desde el inicio, fue complejo para las dirigidas de José Letelier, ya que apenas a los tres minutos del encuentro, las guaraníes marcaron el primer tanto, el cual llegó de la mano de Rebeca Fernández, quien tras un centro metió un certero cabezazo que dejó sin opciones a Christiane Endler, vertiendo un balde de agua fría para La Roja (que jugaba de blanco).

El tempranero gol ya había sido una verdadera sorpresa para las chilenas, pero diez minutos después. llegó un segundo de las paraguayas, esta vez de obra de Jessica Martínez, quien tras un pase filtrado definió mano a mano ante la portera chilena del Olympique de Lyon, evidenciando serias falencias en la retaguardia nacional.

A los 34′, La Roja logró descontar tras un cabezazo certero de Daniela Pardo, decretando el 2-1 temporal a 11 minutos del fin del primer tiempo, logrando poner una cuota de esperanza entre las dirigidas por Letelier.

Recomendados

Ya en el segundo tiempo, La Roja comenzó a ir de menos a más, aunque de igual manera, las paraguayas controlaban el encuentro, hecho que se vio reflejado en el minuto 56′, cuando Fabiola Sandoval aumentó para las guaraníes desde fuera del área, decretando el 3-1 temporal.

Ya cuando el partido expiraba, a los 90+2′, Yenny Acuña anotó el último descuento para Chile, luego de recibir un preciso centro con el pecho y anotar un golazo que dejó sin opciones a la portera paraguaya.

Con este resultado, Chile quedó cuarto en el grupo A, superando solo a Bolivia por tener una mejor diferencia de gol, mientras que Colombia, Ecuador y Paraguay se encuentran en los lugares 1, 2 y 3 respectivamente.

Ahora, las seleccionadas deberán levantar cabeza y prepararse para el próximo jueves 14, cuando a las 20.00 hrs (hora de Chile continental) enfrente a Ecuador.

Cabe señalar que este torneo también entrega boletos clasificatorios al próximo Mundial, como también a los Juegos Olímpicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos