En el mes de septiembre, la NFL dará inicio a uno de los proyectos más ambiciosos en el mundo del deporte, cuando dé el banderazo inicial a su nueva plataforma de streaming.
PUBLICIDAD
El costo de la aplicación rondará los cinco dólares, con la intención de que los jóvenes puedan pagar el servicio y se acerquen a la liga.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó el ingreso al mercado de NFL+, un servicio que le dará la posibilidad a los aficionados de estar más de cerca del campeonato.
El torneo de fútbol americano busca llegar a todos los rincones del mundo, situación que los orilló a inventar su plataforma, la cual se podrá utilizar en teléfonos móviles, tabletas, computadoras y sitio web de la liga.
Según lo dicho por el medio estadounidense, Sports Business Journal, la app emitirá los partidos que ofrece la televisión abierta; principalmente, los encuentros de los domingos.
La intención de la NFL es trabajar con Amazon y Apple, a los que daría entrada como socios dentro de su negocio audiovisual; lo que quiere decir que no tendrá los derechos de los partidos, sino fungirán como aliados.
Asimismo, el comisionado agregó que la NFL tendrá un nuevo socio comercial para transmitir los encuentros de los domingos, aunque no anunció qué empresa será.
En el pasado se rumoró que Apple, Amazon y Disney estaban en la disputa por los derechos de transmisión.
“Realmente, creemos que estas nuevas plataformas nos brindan la capacidad de innovar donde estamos hoy. Obviamente, lo hace más disponible para nuestros consumidores, particularmente para el grupo demográfico más joven, que es uno al que realmente queremos llegar.
“Creo que esto lo hará más accesible para los fanáticos. Creo que será una mejor experiencia para los fans. La app está realmente en una etapa temprana. Creo que con los años seguirá creciendo. Será una estrategia importante para nosotros en el futuro”.
— Roger Goodell, comisionado de la NFL