Deportes

Darío Osorio enamora al fútbol europeo: hasta el Real Madrid sale al baile

Wolverhampton tomaría ventaja, pero también lo tendrían en la mira el City, Udinese, Sassuolo y Sevilla, entre otros.

El joven futbolista chileno Darío Osorio tiene a varios equipos del fútbol europeo tras sus pasos, a raíz de su explosiva irrupción en el primer equipo de Universidad de Chile y sus buenas actuaciones con la Roja Sub 20.

Es más, según informó el prestigioso medio italiano Corriere dello Sport, hasta elencos como el Manchester City y el Real Madrid siguen con atención lo que está haciendo “La Joya de Hijuelas”.

“Darío Osorio, el bebé de Chile que enamoró a Sassuolo y a la Premier”, tituló el citado periódico deportivo al dar cuenta del interés que ha despertado el canterano azul en distintos elencos del Viejo Continente.

En aquella nota, se estableció lo siguiente: “Dario Osorio tiene dieciocho años, es la nueva joya de la Roja, es cortejado por muchos clubes europeos: Sassuolo y Udinese, está en el radar del Manchester City”.

“El Real Madrid se informó. Y en los últimos días, tras una encuesta de Brighton y Sevilla, Wolverhampton está tratando de anticiparse a todos y cerrar el trato con la Universidad de Chile”, se agregó.

Figura en la Roja

Mientras estas informaciones aparecen en la prensa europea, Darío Osorio confirma su buen nivel tanto en la U como en la Roja Sub 20. De hecho, ayer martes fue figura en el triunfo 2-1 de la selección comandada por Patricio Ormazábal sobre su similar de Perú.

El promisorio mediocampista de la U anotó los dos goles de Chile en el amistoso disputado en el Centro Deportivo La Videna, en Lima. “Fue un partido duro, el rival sabía lo que tenía que hacer, ellos salieron a ganar el partido y nosotros también, pero esta vez se nos dio a nosotros y vamos seguir mejorando”, declaró al respecto.

Sobre su buen presente, el oriundo de Hijuelas expresó que “me ha tocado jugar harto en la U. Me sirve para agarrar confianza. Jugar aquí en la selección también. A trabajar día a día para para seguir mejorando”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos