Tras concretarse la transferencia de Pablo Solari a River Plate, el exgerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, recordó cómo se dio la llegada del “Pibe” a Colo Colo, en medio de la turbulenta temporada 2019 para el “Cacique”.
PUBLICIDAD
En entrevista con ESPN Chile, el “Cabezón” reconoció que Walter Lemma, ayudante técnico de Gustavo Quinteros, entregó referencias de Solari, sin embargo manifestó que sus propias gestiones como gerente deportivo de ByN fueron la clave para conseguir su fichaje.
“Walter (Lemma) lo había tenido en la reserva de Talleres, ahí lo entrenó. Claro que fue uno de los motivos de consulta de todos los que se hacían. Cuando uno trae un futbolista, consulta, pero la negociación la hice completa yo”, sostuvo quien se ganara el estatus de ídolo en Colo Colo por sus etapas como futbolista.
“Hablé con el representante de él. Un par de días antes de viajar tuvo que ir a su pueblo natal porque tenía su pasaporte allá y ahí se atrasó un par de días”, agregó.
En ese contexto, Espina destacó que “lo trajimos a costo cero, como una apuesta interesante y si sale bien la negociación, Colo Colo lo aprovechó futbolísticamente y desde lo económico es una transferencia importante para el club”.