Tras la salida de Pablo Solari de Colo Colo rumbo al poderoso River Plate, el nombre de Joaquín Montecinos apareció en la órbita del “Cacique”. Y así lo reconoció su propio padre, Cristián, quien vistió la camiseta alba a fines de los 90.
PUBLICIDAD
El “Pealdo” contó que lo contactaron desde Macul, sin embargo explicó que el Xolos de Tijuana acaba de comprarle a Audax Italiano el pase de su hijo, por lo que se hace imposible que en este mercado pueda recalar en Pedrero.
“Aparecieron cosas, apareció muy fuerte Colo Colo. Como se va Solari, conversé con dirigentes y hablamos con el representante, pero ya estaba todo arreglado con el Xolos. Va a firmar ahora lunes o martes y tanto Joaquín como Audax recibirán lo que les corresponde”, declaró Montecinos en conversación con RedGol.
“Si esto hubiese sido un poco antes, pudo ser lo mejor. Haber pasado de Audax a Colo Colo, ahí quizás esto cambia. Pero ya estando en el extranjero es complicado regresar”, agregó.
En la misma línea, el exdelantero sostuvo que “no es tan simple volver a salir cuando regresas a Chile. Por eso la idea es que regrese a un equipo grande cuando ya haya hecho más carrera en el extranjero, pero no necesariamente al final. Ya después que él vea donde quiera finalizar, me imagino que será en La Serena, que es donde más le gusta”.
El mercado mexicano
Por otro lado, Cristián Montecinos defendió la elección que hizo su hijo al partir al Xolos de Tijuana de la Liga MX. “México es un mercado que a muchos no les gusta, pero como yo estuve ahí, lo viví, sé cómo se mueve y es lo mejor para Joaquín. Tendrá contrato por tres años más, eso es positivo”, manifestó.
“Su idea no es quedarse en Xolos, es ir a un equipo más grande o partir a Europa, aún está eso en carpeta eso porque lo están viendo. Depende de que haga un buen campeonato, que ratifique lo bien que lo ha hecho en la selección chilena y eso consolidará lo que está haciendo ahora”, complementó.