Deportes

El intenso semestre de un Flamengo de Vidal que va por la triple corona

El “Rey” estará habilitado para jugar a partir del lunes. Si bien el sueño es la Libertadores, el club no prioriza un torneo y aspira a ganar todo.

Arturo Vidal / @Flamengo

En la última temporada de la Serie A, Arturo Vidal jugó apenas 714 minutos. Por eso, decidió dejar el Inter de Milán y cruzar el “charco” para fichar por el Flamengo, incorporación que se selló el miércoles por la noche.

PUBLICIDAD

“Hoy se hace realidad un sueño que tuve toda mi vida”, posteó el “Rey” a través de su cuenta de Instagram. Por estas horas, se pone a punto para afrontar un semestre que asoma extenuante, con un “Mengao” que va por todo lo que está en juego.

Si bien el “Fla” tiene acción mañana por el Brasileirao, recibiendo al Coritiba, el volante chileno todavía no está habilitado para jugar. La ventana de fichajes en el fútbol de ese país se abre oficialmente el lunes, por lo que el estreno recién podría producirse la próxima semana, ya sea el 20 (en casa ante el Juventude) o el 24 (visitando al Avaí).

Para aspirar a la triple corona, objetivo por el cual se conformó este millonario equipo, el “Rubro-Negro” tiene una dura tarea por delante en el campeonato local. Con 16 de las 38 fechas disputadas, está a largos nueve puntos del líder, el Palmeiras.

En la Copa de Brasil, el conjunto de Río de Janeiro ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final, fase cuyo sorteo se realizará el martes. Es un torneo que el nuevo club del “King” no gana desde 2013, por lo que no está en los planes dejarlo de lado.

Sin embargo, el gran anhelo de la institución -y del mediocampista nacional, reconocido por él mismo- es la Libertadores, que ha quedado en manos del “Verdao” en las últimas dos ediciones. En ese certamen, los “rojinegros” están emparejados en la fase de los ocho mejores con el Corinthians, llave que arrancará el 2 de agosto en Sao Paulo.

“La llegada de Vidal viene a reforzar una plantilla que ya se ve como candidata a pelear por el Brasileirao, la Libertadores y la Copa de Brasil”, advierte Matheus Dantas, quien cubre diariamente para Lance! al cuadro del nacido en San Joaquín. “El club no prioriza un torneo en particular”, aclara.

En el mejor de los casos, el futbolista criollo podría disputar 32 partidos con la escuadra de la “Cidade Maravilhosa” en esta segunda parte del año, en un balompié brasileño que prácticamente no tiene pausas en las semanas. Por eso, el bicampeón de América se alista físicamente para ser uno de los líderes de un elenco insaciable.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último