Universidad Católica presentó esta semana a Gary Kagelmacher como cuarto refuerzo para esta segunda parte de la temporada 2022, pero los cruzados aún no dan por cerrado el plantel. Es que las lesiones de Clemente Montes y Cristian Cuevas, más la partida de Diego Valencia a la Salernitana de Italia provocaron que el cuadro de la franja evalúe incorporar un extremo izquierdo.
PUBLICIDAD
De hecho, el propio gerente deportivo, José María Buljubasich, declaró que “en poco tiempo nos quedamos sin tres jugadores (en la banda izquierda). Muy probablemente tengamos que buscar un jugador en esa posición”.
Por lo mismo, en las últimas horas Radio Cooperativa dio a conocer que los estudiantiles se interesarían en el atacante noruego-chileno Niklas Castro.
Castro, quien incluso jugó eliminatorias por la Roja bajo el mandato técnico de Reinaldo Rueda, actualmente milita en el SK Brann, elenco de la Segunda División de Noruega.
Un factor relevante en su caso es que no ocupa plaza de extranjero. Cabe recordar que la UC ya tiene cubiertos sus cupos de foráneos, incluso tiene que resolver las situaciones de los argentinos Yamil Asad y Lucas Melano, quienes tienen contrato vigente con el club, pero que no entran en los planes del DT Ariel Holan.