Corrían apenas siete minutos cuando el partido fue interrumpido, primero por el ingreso de hinchas del cuadro Albo al campo de juego y luego por una urgencia en las tribunas, dónde los cuerpos médicos de ambos elencos fueron a ayudar a un espectador.
PUBLICIDAD
Tras casi diez minutos de interrupción, se reanudó la accidentada jornada en el estadio El Teniente, donde se disputó el duelo entre Audax Italiano y Colo Colo, por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022 y terminó dándole el triunfo al cacique, el cual cerró el encuentro con un penal en el último minuto de descuento.
Gabriel Costa se paró desde los doce pasos y no falló, poniendo el 2-1 definitivo en el último minuto de descuento. Pero lamentablemente, el partido estuvo marcado por los graves incidentes que protagonizaron miembros de la Garra Blanca, en el sector norte del recinto deportivo.
Poco antes del pitazo inicial, un grupo de sujetos ingresó a la cancha para golpear a un hincha del cuadro itálico, sin que las vallas papales o los guardias privados, pudieran detenerlos. Poco después, cuando ya se jugaban los 10 primeros minutos del partido, nuevamente un grupo de sujetos ingresaron para atacar a otra persona con cinturones.
Esto último, obligó a la detención del cotejo, mientras los atacantes escaparon para refugiarse entre la barra. El hecho fue registrado en un video publicado en el Twitter Sintonía Radio Alba, donde los locutores fueron tajantes: “ya están los payasitos de siempre...”.
No se informó de personas detenidas producto de los incidentes. Aunque uno de los hinchas debió ser asistido por personal médico, tanto del cuadro albo como del itálico, luego de sufrir una descompensación.