Deportes

¡Son puro corazón!: Los Cóndores vencen a EEUU y van por primera vez al Mundial de Rugby

Mojaron la camiseta y dieron vuelta el partido con Las Águilas, revirtiendo la embarrada derrota en el Santa Laura. ¡A Francia los pasajes!

Rugby, Chile vs Estados Unidos.
Partido clasificatorio  2022.
Chile contra Estados Unidos durante el partido clasificatorio al Mundial en el estadio Santa Laura,Santiago, Chile.
09/07/2022
Jonathan Oyarzun/Photosport

Rugby, Chile vs United States.
Qualifier Match.
Chile’s against  United States during a match at Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
09/07/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Histórico, increíble y tan emocionante como cuando la selección chilena ganó las dos Copas América. Esto, porque el equipo de rugby nacional “Los Cóndores” venció por un pelo Estados Unidos, en su propia casa, y se ganó un cupo directo al mundial de la disciplina y compartirán grupo con Inglaterra, Japón, Samoa y “Los Pumas” de Argentina.

En un peleado partido, los nacionales vencieron 29-31 en en el Infinity Park, en la ciudad de Denver, revirtiendo de esta forma la embarrada derrota que tuvieron en el partido de ida en el estadio Santa Laura, donde cayeron por 21-22, encuentro que estuvo marcado por el corte de luz y la intensa lluvia y barro.

En Estados Unidos, en tanto, las condiciones fueron diferentes, pero igual de adversas. Principalmente por la altura y las altas temperaturas, adversidades que “Los Cóndores” supieron sobrevolar.

En un comienzo, el conjunto americano logró rápidamente una amplia ventaja, con grandes actuaciones tantas colectivas como individuales, llegando a estar 19-0 arriba y logrando una distancia de 20 puntos en el marcador global.

A pesar de la gran diferencia, fue un partido peleado desde el comienzo, donde Chile no mostraba su mejor juego y en fallaba en la defensa, siendo una debilidad importante a mejorar de cara a la cita mundialista.

Lo dieron vuelta

Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, el equipo chileno comenzó a armarse y tuvo su gran repunte desde el minuto 30 en adelante. Fue así como, a pesar de un inicio realmente nefasto, logrando la diferencia necesaria para clasificar por primera vez en la historia al mundial de Rugby.

Los Cóndores comenzaron a responder en los últimos minutos de la primera mitad. Primero una gran acción de Marcelo Torrealba le permitió a los Cóndores marcar un Try, para luego seguir recortando la distancia, dejando el marcador 19-14 a favor de los locales al cierre de los primeros 40 minutos.

En el amanecer de la primera mitad Estados Unidos nuevamente aumentó el marcador, pero una gran actuación de Chile, con una actuación individual espectacular de Santiago Videla quien comandó la remontada, le permitió a los Cóndores dar vuelta la serie. Ya en los minutos finales sería el mismo Vidal quien pondría el 31-29 definitivo, marcador que Chile fue capaz de sostener para cerrar la ansiada clasificación al mundial de rugby en Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos