Deportes

¡Le dio un empujón! Atleta italiana fue descalificada por empujar a su rival en el Mundial de Atletismo

Gaia Sabbatini provocó la caída de la africana Winnie Nanyondo. Los jueces decidieron sacarla de competencia por su actuar, mientras que la deportista afectada avanzó a la final.

winnie nanyondo

“Me dio la impresión de que fue un empujón”, dijo uno de los periodistas encargados de la transmisión en TVN, mientras revisaban en vivo el momento ocurrido en la carrera de los 1500 metros planos de mujeres . Pedro Carcuro, con sus años de experiencia. le responde que “sí”.

PUBLICIDAD

No hubo dudas en Chile y en todo el mundo, el polémico momento que se vivió en el Mundial de Atletismo de Oregón 2022, fue más que notorio. Durante la segunda serie clasificatoria de los 1500 metros femeninos, una competidora terminba siendo descalificada por empujar y provocar la caída de una de sus rivales.

Era la italiana Gaia Sabbatini, quien en los últimos metros de la carrera protagonizó un evidente empujón a la ugandesa Winnie Nanyondo. La atleta africana sintió el contactó de su contrincante, perdió rápidamente la estabilidad y se desplomó en la pista.

Recomendados

Si bien, Sabbatini remató la carrera en el sexto lugar, los jueces revisaron la situación y luego decidieron descalificar a la europea por su actuar antideportivo.

En tanto, los propios jueces informaron la inclusión de Nanyondo en la final de los 1500 metros debido a que no pudo terminar la competencia producto del empujón que recibió. El episodio ha sido uno de los momentos más polémicos en el marco del Mundial de Atletismo de Oregón 2022.

Tags

Lo Último