Deportes

Chillán le da un portazo al Superclásico: “Llega lumpen, algo que no queremos acá”

La U busca recibir a Colo Colo en el Nelson Oyarzún, pero el alcalde de dicha ciudad fue claro en su negativa.

El estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán (Photosport)

Universidad de Chile sigue sin encontrar estadio para ejercer su localía el próximo 31 de julio ante Colo Colo, en lo que será la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno, en encuentros válidos por Primera División.

PUBLICIDAD

Tras los problemas que sufrió la cancha del Santa Laura y las negativas de Concepción Valparaíso, la dirigencia de Azul Azul puso sus fichas en Chillán, sin embargo desde la capital del Ñuble avisaron que no quieren albergar el duelo entre la U y el “Cacique”.

“Recibimos la carta, agradezco la formalidad. Sin embargo, hemos sido drásticos porque tenemos una situación compleja respecto al estadio”, manifestó al alcalde de Chillán, Camilo Benavente, en entrevista con Radio ADN, al dar cuenta de los contactos con la directiva azul.

El jefe comunal argumentó que “aún no tenemos la fuerza policial para afrontar desafíos como este, no queremos que se realice el Superclásico acá con todo lo que implica”.

Recomendados

Camilo Benavente, alcalde de Chillán (AgenciaUNO)

En ese sentido, Benavente sostuvo que “las externalidades no son en el estadio, cumple con los requerimientos, pero el problema es lo que ocurre en la ciudad y acá llega lumpen, algo que no queremos acá”.

Si persiste la negativa de Chillán, Universidad de Chile tendrá que descartar una opción más de tantas que ha barajado. De ese modo, las alternativas que le estarían quedando a la U serían Talca y Antofagasta.

Tags

Lo Último