Deportes

Delantero del Borussia Dortmund sufre un tumor testicular

Se trata de Sébastien Haller, francés de nacimiento pero internacional con Costa de Marfil

Lamentablemente se conoció en las últimas horas que el jugador nacido en Ris-Orangis, Francia, Sébastien Haller, nuevo delantero del Borussia Dortmund de Alemania y jugador de la selección nacional de Costa de Marfil, tuvo que abandonar en la inmediatez la pretemporada de “los negriamarillos” luego de habérsele detectado un tumor testicular.

La confirmación del hallazgo se originó en la localidad de Bad Ragaz, Suiza, sitio elegido por el club germano para realizar su pretemporada de preparación de cara a la nueva temporada 2022-2023 en la Bundesliga y la prestigiosa UEFA Champions League.

“El jugador se había quejado de un malestar tras el entrenamiento del lunes por la mañana. En el transcurso del día, los exámenes médicos intensivos a los que se sometió revelaron finalmente que padece un tumor en el testículo”, informó mediante un comunicado el cuerpo médico del club.

Mensajes de apoyo

La noticia fue un verdadero baldazo de agua para todo el mundo del balompié. El público del Dortmund mantenía una gran esperanza en Haller ya que llegó recientemente proveniente del Ajax de Ámsterdam (Países Bajos) para suplantar en la delantera a nada más y nada menos que la joven super estrella, Erling Haaland, quién abandonó al club luego de tres temporadas para irse al Manchester City de Inglaterra.

Recomendados

Una de las primeras personas en demostrar su apoyo público fue el director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl. “La noticia de hoy fue un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del BVB le desea a Sebastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible”.

Sébastien Haller había sido adquirido por 35 millones de euros y fue el goleador de la última liga neerlandesa, marcando 21 tantos. También vistió las camisetas de Auxerre de Francia, Utrecht de Países Bajos, Eintracht Frankfurt de Alemania y West Ham de Inglaterra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos