Deportes

El artículo del Reglamento FIFA que terminaría por borrar a Chile de Qatar 2022

Más allá del proceso de apelación, la suerte de la Roja estaría sentenciada.

El Reglamento de la FIFA que quebraría Chile

La Selección de Chile no irá al Mundial de Qatar 2022, pese a que intentó de todas las maneras posibles meterse a la cita mundialista por la ventana. La Roja seguirá intentando con el TAS, sin embargo desde la ANFP cometieron un error que la FIFA sanciona según su reglamento “Las Reglas del Juego - FIFA”.

Por reglamento, las selecciones que participarán de un mismo grupo dentro de la Copa del Mundo no pueden enfrentarse previo a la competición y la selección chilena confirmó su partido Qatar de cara al Mundial 2022.

En este sentido, Chile cometió el error de pactar un partido amistoso ante Qatar en su afán de clasificar en vez de Ecuador al Mundial. El conjunto de Eduardo Berizzo se enfrentará a Marruecos y Qatar en las dos últimos partidos preparatorios de cara a la Copa del Mundo.

Captura de Reglamento FIFA

REGLAMENTO DE LA FIFA

En su apartado Preparación de la Competición, la FIFA estipula:

Recomendados

Todas las selecciones que participen en la fase final tendrá derecho a disputar partidos amistosos y/o encuentros de preparación a partir de su fecha de llegada al país anfitrión hasta cinco días antes de su primer partido de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, de conformidad con las siguientes normas y el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA:

c) Los equipos que integren el mismo grupo en la fase final no podrán enfrentarse en partidos amistosos.

—  REGLAS DE JUEGO - FIFA

LOS AMISTOSOS DE CHILE

El 27 de septiembre, La Roja se enfrentará a Qatar en Austria como uno de los partidos preparatorios de la fecha FIFA que se disputará en septiembre. Previamente, Chile se medirá ante Marruecos en Barcelona el 23 de septiembre.

Marruecos y Qatar buscan prepararse a llegar de la mejor manera posible a la Copa del Mundo 2022, instancia en la que Chile no estará presente por su posición final en las eliminatorias sudamericanas y tras fracasar, en primera instancia, por la denuncia ante la FIFA por el caso Byron Castillo.

Cabe recordar que en su jugada por secretaría, Chile busca entrar al Mundial 2022 en lugar de Ecuador. Por ello, en un hipético triunfo vía escritorio la Roja ingresaría al Grupo A, donde está la local Qatar, además de las selecciones de Países Bajos y Senegal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos