El martes, el Barcelona oficializó el fichaje de Robert Lewandowski. De esta manera, el equipo “culé” da un nuevo golpe en este mercado europeo de pases, que ha estado más activo que de costumbre.
PUBLICIDAD
De hecho, la llegada del polaco al cuadro “culé” no es la más rimbombante de la ventana de traspasos. Erling Haaland, el crack con más futuro junto a Kylian Mbappé, pasó al Manchester City.
Los grandes movimientos no paran y tienen para un buen rato todavía. El período de transferencias en el “Viejo Continente” cierra a fines de agosto.
Así, aún hay bastante tiempo para negociar. Uno que está en eso es Cristiano Ronaldo, quien busca salir del Manchester United y sumarse a este lote de figuras que cambian de camiseta.
Erling Haaland (Borussia Dortmund a Manchester City)
El centrodelantero con mayor potencial del mundo, que mañana cumple 22 años, era pretendido por el Real Madrid. Sin embargo, los “merengues” pusieron todas sus fichas en Kylian Mbappé, pero éste decidió quedarse en el París Saint-Germain y el noruego optó por irse a los “Citizens”. Con contrato hasta mediados del 2027, el club inglés pagó cerca de 60 millones de euros, aunque el monto total de la operación ronda los 100 millones de la moneda del “Viejo Continente”.
Robert Lewandowski (Bayern Múnich a Barcelona)
El ganador del premio The Best 2021, de 33 años, avisó que quería cambiar de aires y prácticamente obligó al club bávaro a venderlo al equipo “culé”. Dijo que su sueño era jugar en Cataluña y finalmente éste se consumó el martes, cuando fue anunciado oficialmente. Tras varias semanas de negociaciones, los azulgranas lograron el fichaje del centrodelantero polaco por 45 millones de euros, más otros cinco en variables.
Sadio Mané (Liverpool a Bayern Múnich)
Los bávaros requerían un fichaje de peso para sacudirse de la dolorosa partida de Robert Lewandowski y lo consiguieron antes de que su estrella emigrara. El delantero senegalés de 30 años, ganador de todo con los “Reds”, necesitaba un cambio de aires y buscar nuevos retos, tal como el polaco. Así, encontró su destino en el equipo muniqués, al que llegó por 32 millones de euros, que podrían ascender a 41 sumando las variables.
PUBLICIDAD
Ángel Di María (París Saint-Germain a Juventus)
Con poco espacio en medio de las estrellas del cuadro parisino, el extremo argentino de 34 años optó por su primera experiencia en la Serie A. Con este nuevo equipo, continúa una carrera de lujo que ya se quisiera cualquiera, ya que antes de la “Vecchia Signora” y del PSG estuvo en otros dos grandes de Europa, el Manchester United y el Real Madrid. La “Juve” no pagó ni un euro por el “Fideo”, quien llegó como agente libre.
Paulo Dybala (Juventus a Roma)
De la mano de José Mourinho, la “Loba” quiere pisar fuerte en el Calcio, con el delantero argentino de 28 años como puntal. Éste se cansó de esperar que se decidiera a ficharlo el Inter de Milán, que no ha podido liberarse de Alexis Sánchez y bajar su masa salarial, y prefirió irse a la capital italiana. Tras un largo período en la “Juve”, donde fue de más a menos, la “Joya” llega al conjunto romano a costo cero.
Paul Pogba (Manchester United a Juventus)
La “Vecchia Signora” quiere recuperar el protagonismo perdido en Italia y por eso consiguió el regreso del volante francés. El campeón del mundo, de 29 años, ha intercalado su carrera únicamente entre estos dos equipos. En uno de los mejores negocios en la historia del fútbol, la “Juve” lo recibió libre desde los “Red Devils” en el 2012, luego se los vendió en 105 millones de euros en el 2016 y ahora, seis temporadas después, vuelve a ficharlo sin costo alguno.
Romelu Lukaku (Chelsea a Inter de Milán)
Aunque con matices, el caso del potente delantero belga de 29 años es parecido al de Paul Pogba. Tras brillar en el equipo “lombardo”, volvió a los “Blues” para un tercer paso por el club, en un traspaso que bordeó los 113 millones de euros. Sin embargo, en Inglaterra no repitió sus buenas actuaciones, por lo que el cuadro londinense decidió mandarlo de vuelta a los “nerazzurri”, en un préstamo por ocho millones de la moneda del “Viejo Continente”.